CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Las ideas más extrañas para apps del 2014

Por CNNEspañol sjv

Por Jacopo Prisco, para CNN

(CNN) -- Hay una aplicación para eso. Pero quizá no debería existir. Debido a que cada año lanzan cientos de nuevas aplicaciones, destacarse en medio de la multitud es cada vez más difícil.

La mayoría de desarrolladores parecen estar felices por tan solo robarle un poco de atención a las más populares del grupo, mientras otros se esfuerzan por crear un nuevo nicho. Sin embargo, el camino a la originalidad se pavimenta con ideas realmente cuestionables. Después de todo, como el gran filósofo Jerry Seinfeld una vez dijo: "A veces el camino menos transitado es menos transitado por una razón".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

1) Hug Me  

Esta es una aplicación que te conecta a un extraño al azar con quien te puedes abrazar. Los desarrolladores proclaman lo siguiente: "En un mundo donde el contacto físico amistoso se está desvaneciendo, les presentamos Hug Me, la aplicación diseñada para redescubrir el placer de abrazar a alguien".

publicidad

Todo esto suena lo suficientemente extraño, pero el sitio web proporciona algunos ejemplos de cómo y cuándo se puede usar: ¿Estás en el metro y recibiste buenas noticias? ¡Busca a alguien en la aplicación y pídele un abrazo de felicitaciones!"

En caso de que necesites más instrucciones, a continuación encontrarás un video que te explica cómo funciona todo.

Desafortunadamente, Hug Me no parece estar recibiendo mucho amor. Los desarrolladores lanzaron una campaña en Kickstarter en la que pidieron 100.000 dólares y recibieron un gran total de 50 dólares de un patrocinador. Abrir la aplicación produce una triste pantalla que dice: "No hay nadie cerca a quien puedas abrazar". La masa crítica de personas dispuestas a dar un abrazo simplemente no está ahí.

2) Cope it  

Cope it es una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrece "tratamiento a través del teléfono para la ansiedad dental".

Te daré unos cuantos segundos para que te recuperes de eso.

Desafortunadamente, la aplicación no está disponible aún, y la mayor parte de la explicación en el sitio web está en danés, pero sin mucha coreografía mental descubrimos que "el 40% de los pacientes odontológicos sufren de miedo al dentista, lo que tiene como resultado significativas consecuencias económicas para la clínica. 'Cope it' es una solución para identificar, apoyar y manejar a los pacientes que sufren de miedo al dentista".

Resulta que si le tienes miedo al dentista, tus días están contados. Te identificarán y se encargarán de ti como es debido. Ya no tendrás consecuencias económicas para la clínica. No hay escapatoria. ¿Acaso es un dentista el que merodea en la oscuridad frente a tu puerta principal?

3) Lok Lok  

¿Les concederías a tus amigos un total e ilimitado acceso a tu pantalla de bloqueo, al permitirles que produzcan mensajes escritos a mano inesperados y no solicitados como mejor les parezca?   De esto se trata Lok Lok, algo que le da al acrónimo NSFW (no es apropiado para el trabajo) un significado completamente nuevo. Dale un vistazo:

Considerando hasta qué punto llegan las personas cuando se les da rienda suelta en términos de dibujos, esta no parece ser una buena idea.

4) QGo  

QGo se enfoca en acortar tus tiempos de espera al evitar filas. Es irónico, entonces, que una vez entras al sitio de QGo, veas un ícono de carga: evidentemente debes esperar para verlo en tu computadora. Después de la espera ligeramente irritante, te saludan con el mensaje "¡Los buenos productos hacen exitosas a las empresas, el buen servicio las hace invencibles!"

De acuerdo, QGo parece fabulosa en teoría. Una aplicación que te indica en tiempo real que hay largas filas en las pistas de esquí, los parques temáticos, o el cine. Pero la infraestructura requerida para hacer que esto funcione parece desalentadora. Y a la larga, si envías a un gran grupo de personas lejos de una fila en específico, ¿no estarías sencillamente creando otra?   Si alguna vez has tratado de cambiarte de caja en el supermercado, sabes que hay una escasa posibilidad de que esto funcione.

5) Be Kimd  

Aparte del nombre extraño que te hace pensar dos veces en cómo pronunciarlo, esto suena prometedor: "Usa la cámara de tu teléfono inteligente sin molestar a la multitud", dicen. Si alguna vez has disfrutado de un concierto en vivo a través de la pantalla de 4 pulgadas de la persona que está frente a ti, sabes que esto es bueno. ¿Pero cómo funciona?  Este video lo explica.

Bueno, lo hace al final, debido que al primer minuto más o menos se trata de tres personas relajadas mientras pasan el rato y beben. Entonces en los últimos 10 segundos finalmente van a un concierto e inician la aplicación. Ahí es cuando vemos lo que Kimd es en realidad: una aplicación de cámara con muy poco brillo en la pantalla. Es un regulador de intensidad. Oscurece la pantalla. Esta es una función que todos los teléfonos inteligentes incluyen automáticamente.

Qué tal esto: si de verdad quieres ser considerado con los otros asistentes al concierto, no utilices la aplicación. Mantén tu teléfono inteligente en tu bolsillo y disfruta de la función.