CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Rubén Blades reconoce que tiene un hijo de 39 años y una nieta

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El cantante Rubén Blades confirmó en su pagina web que tiene un hijo de 39 años y una nieta y que no supo de su existencia sino hasta el año pasado.

Blades expuso cómo, años atrás, el puertorriqueño Joseph Verne había dicho que él era su padre pero no fue sino hasta tiempo después que el joven logró hacerse una prueba de ADN junto con un pariente de Blades.

En la declaración pública, el músico dice que el año pasado Verne hizo llegar una carta al padre del cantante y fue entonces cuando accedió a someterse a una prueba genética con Verne.

El resultado comprobó el lazo sanguíneo entre ambos, por lo que el artista dice querer ahora involucrarse en la vida de su hijo y contribuir en la crianza de su nieta. "No quise hacer un anuncio público sin haber establecido la base para una relación real entre los dos", dice el músico en el comunicado.

"Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años", explica.

"Me queda el resto de vida que tengo para tratar de complementar, en lo posible, lo que ellos han hecho y desde luego, contribuir a la crianza y formación de mi nieta", concluye.