CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Just the Judge es vendida en una subasta única de la historia británica

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN) – Dicen que es el deporte de reyes y acaban de pagar un ‘rescate’ real por un caballo en una casa de subastas en Tattersalls.

El martes, el jeque Fahan Al Thani de la familia real de Qatar pagó 4,5 millones de guineas (7,3 millones de dólares) por el ganador de la carrera Irish 1000 Guineas, Just the Judge, convirtiéndola en la potra en entrenamiento con el precio más alto en la historia de las subastas británicas.

En lo que fue el segundo día de ventas de Tattersalls, en diciembre, casi 50 millones de dólares cambiaron de dueño en una letanía de compras.

En lo que resulta un poco extraño, el jeque Fahad ya era un dueño parcial de la potra, pero estaba comprando la parte de los Sangster —una familia que tiene un fuerte historial en la propiedad y la crianza de caballos de carreras— junto a los nuevos copropietarios, el China Horse Club.

Esta fue la primera vez en más de dos décadas en la que una porta que había ganado un Clásico había estado a la venta en Tatteralls.

publicidad

La guerra de ofertas en la conocida casa de subastas en Newmarket, Inglaterra, había abierto en 500.000 guineas, antes de que el jeque Fahad luchara exitosamente contra James Delahooke y Barry Weisbord.

Sin embargo, el exorbitante precio se quedó un poco corto de los 5 millones de guineas (8,2 millones de dólares) que el jeque Joaan Al Thani —también de Qatar— pagó el año pasado por una porta de Galileo que no había competido y no había sido entrenada ni probada.

La compra significa que Just the Judge permanecerá en Qatar Racing durante la próxima temporada y continuará su asociación con el entrenador Charlie Hills.

El agente de caballos pura sangre David Redvers, quien actúa en nombre del jeque Fahad, dijo en Tattersalls que “este es un vínculo único con el China Horse Club".

"Esto nos ha permitido competir un año más con ella y mantenerla. Debido a que fue nuestra primera ganadora del Clásico; no renunciaríamos tan fácilmente a ella".

"Nos presentaremos en las mejores carreras, obtendremos las mejores oportunidades posibles y luego ella se retirará a Tweenhills y visitará a los mejores corceles del mundo".