CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Musulmán salva varios clientes del súper escondiéndolos en el refrigerador

Por CNN en Español

(CNN)-- Un joven musulmán ha sido aclamado como un héroe en periódicos franceses y en los medios sociales por su papel en el secuestro mortal de un supermercado el viernes en París.

Lassana Bathily, un empleado del supermercado kosher Hyper Cacher en Vincennes, guió a un grupo de rehenes a un congelador a ras de suelo de la planta baja, mientras el pistolero Amedy Coulibaly se preparaba para matarlos, de acuerdo a la estación de televisión francesa, BFMTV.

Bathily, un "musulmán practicante", dice él entró en el congelador con algunas personas, entonces apagó el congelador y la luz y les dijo a todos que mantuvieran la calma, de acuerdo a BFMTV.

"Yo soy el que (que) va a salir", se informa que les dijo. "Tomé el ascensor y subí."

"[Coulibaly] nos pidió que todos subieran arriba, o de lo contrario mataría a todos los que estaban en la planta baja," Bathily, de 24 años, dijo a BFMTV.

Salió de un montacargas y fue corriendo. Bathily, originario de Mali, fue detenido por la policía, pero les ayudó con la descripción de la ubicación del congelador.

"Cuando [los rehenes] salieron de la cámara, me felicitaron", dijo Bathily a BFMTV.

publicidad

El número exacto de rehenes que permanecían a salvo en el congelador se desconoce, según el diario francés L'Express.

Coulibaly murió en el tiroteo que siguió con la policía. Las autoridades dijeron que Coulibaly mató a cuatro rehenes judíos.

Rudi Hadad, entre aquellos en el congelador, dijo que hubo otros que se fueron al piso de arriba durante el incidente.

Las alabanzas no se hicieron esperar para Bathily también a través de Facebook.

Gwadelle Edom dijo, "a Lass, no tengo palabras para expresar mi orgullo por usted. Usted arriesgó su vida para salvar a otros. Y vio Dios todo ello, y su misericordia será sin culpa. Bendito tú eres a los ojos de la humanidad".

Un hombre que dice ser el primo de Bathily, Abdoul Bathily, publicó, "Bravo a mi primo, a Lass Bathily, mostró coraje ayer, el resto del mundo no lo hubiera hecho."

Diario "L'Express" de Francia publicó un titular titulado "Lassana Bathily, 'malien musulman,' héros de la premio d'otages de Vincennes", o "Lassana Bathily, 'maliense musulmán,' héroe de la situación de los rehenes en Vincennes. "