CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) --  El astro del fútbol portugués y goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro de la Fifa 2014, que lo distingue como el mejor jugador del mundo.

Cristiano Ronaldo, quien conquista así el tercer Balón de Oro de su carrera, segundo consecutivo, se impuso al argentino Lionel Messi y al alemán Manuel Neuer.

CR7 fue el máximo goleador de la liga española, con 31 tantos en 30 partidos, y tuvo una participación fundamental en el décimo título de la Liga de Campeones de la UEFA del Real Madrid, al batir el récord de dianas en una sola edición del torneo. Además conquistó otra Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Por su parte, Joachim Löw cumplió los pronósticos y se llevó el premio a entrenador del año!! El título de campeón del mundo en Brasil encumbró al alemán.

"Recibo este premio en representación de muchas personas. En Alemania hemos creado las condiciones adecuadas para ganar el título mundial, que fue el resultado de muchos años de trabajo”, dijo Löw.

El premio Puskas, al mejor gol del 2014 fue concedido al colombiano del real Madrid, James Rodríguez, por su anotación de volea a Uruguay en cuartos de final del Mundial de Brasil.

publicidad

"Es un premio para toda Colombia", aseguró James en su escueta alocución. El 10 madridista batió en las votaciones a Van Persie, ausente en la gala y la irlandesa Stephanie Roche.

El Balón de Oro femenino fue para la alemana Nadine Kessler.

Los elegidos en el equipo ideal de 2014 son: Neuer, Lahm, Ramos, David Luiz, Thiago Silva, Kroos, Iniesta, Di María, Robben y, claro, Messi y Cristiano.

Así reaccionaron las redes sociales al anuncio del Balón de Oro de Cristiano Ronaldo:

CR7