CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Francisco: Las creencias religiosas nunca deben usarse para justificar la violencia

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- Durante el comienzo de su viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas, el papa Francisco instó este martes a los líderes religiosos a que denuncien los actos de violencia que se cometan en nombre de la fe.

Francisco afirmó que "por el bien de la paz, nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra".

Discurso del Papa Francisco en encuentro interreligioso en Sri Lanka

El papa sostuvo un encuentro en el Centro de Congresos Bandaranaike, una ceremonia a la que asistieron representantes de todas las confesiones religiosas presentes en el país.

"Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión y denunciar los actos de violencia que se cometan", subrayó en su primer día en Sri Lanka.

A su llegada, el papa Francisco insistió en la colaboración y el respeto entre las distintas religiones para conseguir la reconciliación y consolidar la paz en este país, donde se han vivido 30 años de guerra civil.

publicidad

El papa permanecerá en Sri Lanka hasta el 15 de enero, cuando tiene previsto viajar a Filipinas.