CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Las mujeres adineradas son más jóvenes y tienen menos interés en tener hijos

Por CNNEspañol sjv

Por Emily Jane Fox, CNNMoney

(CNNMoney) — Si eres una mujer que está generando sumas considerables de dinero, es probable que seas joven, mejor educada y con menos interés en tener hijos.

La edad promedio de las mujeres inversionistas ricas es de 50 años, de acuerdo con un estudio de Spectrem Group, una firma de consultoría e investigación. Esa edad es mucho más joven que otros inversionistas, que rondan los 63 años en promedio.

El reporte define a las mujeres millonarias como aquellas que tienen una ganancia económica por arriba de los 200.000 dólares anuales.

Spectrem compara a estas mujeres con otros inversionistas ricos, definidos como hombres y mujeres con un valor neto de más de 100.000 dólares.

En cuanto a familia, el reporte encontró que las mujeres millonarias no se interesan en tener hijos o nietos. Un poco más de la mitad de las mujeres que cayeron en este grupo reportaron haber tenido hijos, comparado con dos tercios de los inversionistas hombres.

publicidad

El director ejecutivo de Spectrem, George H. Walper Jr., dijo que esto se debe en parte a que las mujeres millonarias están dedicadas a sus carreras y están decidiendo no tener hijos.

El reporte encontró que la situación financiera de los miembros de familia —incluyendo hijos y padres de la tercera edad— son las preocupaciones más importantes que tienen este tipo de mujeres.

LEE: Cómo invertir como un multimillonario

Por lo que refiere al grado escolar, las mujeres millonarias están más interesadas en obtener un alto nivel académico, en comparación con la persona millonaria promedio.

Más del 93% de las mujeres millonarias tienen títulos universitarios y 63% cuenta con una maestría o postgrado. Un 75% de las personas ricas se graduaron de la universidad y solamente 39% tienen una maestría o grado mayor.

En cuanto a tecnología, las mujeres millonarias son más propensas a utilizar LinkedIn para hacer conexiones profesionales y suelen mandar mensajes de texto con sus asesores financieros. De hecho, suelen utilizar más las redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram, Vine y Snapchat.