CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Moody's rebaja la nota de Venezuela por riesgo de suspensión de pagos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La agencia de calificación de riesgos Moody’s rebajó dos peldaños la nota que otorga a los bonos venezolanos.

Moody’s dice que el riesgo de que el país sudamericano deje de cumplir las obligaciones con sus acreedores se ha incrementado sustancialmente a raíz de la drástica caída de los precios del petróleo.

La agencia pronostica que, en caso de que Venezuela efectivamente caiga en suspensión de pagos, las pérdidas de los tenedores de sus bonos superarían el 50 % de su inversión.

La rebaja de la calificación por parte de Moody's coincide con una gira internacional del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario salió en busca de inversiones y dinero en efectivo para complementar la recaudación interna que se propone obtener a través del plan de "recuperación económica" anunciado hace tres semanas.

En diciembre, el Banco Central de Venezuela informó que la inflación había llegado a casi 64 % en los últimos 12 meses y Maduro reconoció que la economía del país entró en recesión.

publicidad

Entretanto, persiste la tensión en Venezuela entre compradores impacientes por la escasez. Ante la dificultad para encontrar alimentos, productos de higiene personal y para el hogar, se ven largas filas en todo el país.

Según el Gobierno, la escasez es el resultado de una emboscada y una guerra económica.

LEE: McDonald's Venezuela cambia las papas fritas por arepas: ¿Escasez o cambio de menú?