CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ejemplares de Charlie Hebdo se venden en eBay por cientos de dólares

Por Juan Andrés Muñoz

Londres (CNNMoney) -- Los ejemplares de la nueva edición de Charlie Hebdo se ofrecían en eBay en más de 700 dólares el miércoles. Sus vendedores esperaban capitalizar la enorme demanda de la publicación a raíz del ataque terrorista de la semana pasada.

Al menos 20 usuarios del sitio vendían copias de la revista en precios que iban desde 60 a 759 dólares. Su precio oficial es de tres euros (3,50 dólares). Algunos vendedores especulaban que la demanda podría empujar los precios más alto, uno de los ejemplares incluso se cotizaba en 17.700 dólares.

Algunos números de la revista satírica francesa -que en su última tirada lleva en la portada una imagen del profeta Mahoma sosteniendo un cartel con el lema “Je Suis Charlie”- se vendieron por 600 dólares, mientras que otros atraían pujas de interesados.

La revista llegó a los quioscos el miércoles, una semana después de que los terroristas irrumpieron en sus oficinas y mataron a 12 personas, entre ellos sus principales dibujantes.

En varios quioscos y puestos de periódicos los ejemplares se agotaron en las primeras horas de la mañana; los compradores hacían filas en otros para tratar de obtener una copia. Muchos vendedores limitaban la venta a una revista por persona.

La publicación había planeado una tirada de tres millones de copias, cincuenta veces la circulación típica semanal de 60,000 ejemplares. Pero los distribuidores dijeron el miércoles que esa cifra se incrementaría a cinco millones en la próxima semana.

publicidad

Adquirir un ejemplar en eBay parecía ser la ruta más rápida para los compradores estadounidenses, pues también existe la opción de suscribirse a Charlie Hedbo a través de Amazon, con plazos de entrega que van de cuatro a seis semanas.

No es la primera vez que la revista Charlie Hedbo se comercializa en Internet. La semana pasada, aparecieron ejemplares en eBay menos de 24 horas después de que hombres armados abrieron fuego en las oficinas de la revista.