CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Juan Carlos de España enfrenta una demanda de paternidad de una mujer belga

Por CNNEspañol sjv

Por Al Goodman, CNN, Madrid

(CNN Español) -- Los problemas del rey Juan Carlos de España no terminaron con su abdicación del trono en junio, a favor de su hijo, el nuevo monarca, Felipe VI.

Acaba de cumplir 77 años y una mujer belga de 48 años alega, en una demanda de paternidad, que Juan Carlos es su padre.

El Tribunal Supremo de España admitió el trámite de la demanda de la belga, aunque rechazó otra demanda de paternidad contra Juan Carlos, por parte de un español.

Según su abogado, la mujer belga se llama Ingrid Sartiau y vive cerca de Bruselas.

De acuerdo a los documentos legales, Sartiau segura que su madre mantuvo una relación hace casi medio siglo —en 1965— con el entonces príncipe Juan Carlos, y fruto de ese romance, nació la pequeña Ingrid en 1966.

Juan Carlos fue proclamado rey y jefe de estado en 1975, tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Durante 38 años, fue una figura muy querida por la mayoría de los españoles, según los sondeos. Pero al final de su reinado, surgieron varios escándalos que salpicaron a la familia real: un caso de supuesta corrupción financiera, por el cual su hija, la infanta Cristina, se enfrenta a un juicio y otro caso, el de un polémico safari del propio Juan Carlos a África durante la crisis económica, que motivó sus disculpas en público.

La Casa Real expresó “respeto” a las decisiones judiciales, sin más comentarios. El rey Juan Carlos tiene 20 días para dar su primera contestación ante el tribunal por la demanda de paternidad.