CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Evacuación de astronautas en la Estación Espacial resultó ser por una falsa alarma

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La presunta fuga en el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional, que obligó a evacuar a su tripulación estadounidense de la zona de Estados Unidos al área rusa del complejo orbital, resultó ser una falsa alarma, informó la NASA.

Las pruebas realizadas indicaron que las medidas fueron resultados de una falla computacional y no una fuga de amoniaco.

Mike Suffredini, gerente del programa de la Estación Espacial Internacional, dijo que la evacuación fue una medida de precaución.

Los astronautas, como fueron entrenados, se pusieron máscaras, se movieron al segmento ruso de la estación y cerraron la compuerta del segmento estadounidense, dijo Suffredini.

Dos astronautas estadounidenses estaban a abordo: el comandante Barry Wilmore y el ingeniero de vuelo Terry Virts.

Cuando se determinó que la emergencia fue una falsa alarma, los astronautas tuvieron que esperar mientras volvía la energía a los equipos del lado estadounidense.

publicidad

Con información de Mariano Castillo, CNN