CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Zuckerberg visita a Santos para lanzar iniciativa de internet gratuito en Colombia

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para poner en marcha la iniciativa Internet.org, que busca brindar internet gratuito para el mayor número posible de personas en ese país.

Colombia es el primer país del continente, y cuarto en el mundo, en implementar la alianza para que los más pobres tengan este acceso a las nuevas tecnologías.

El acuerdo beneficiaría a unas 8 millones de personas de escasos recursos. La iniciativa ya funciona en varios países de África y Asia.

Según cifras oficiales, actualmente hay servicio de cobertura de internet en el 98 % de los municipios del país. En Colombia hay 21 millones de usuarios de Facebook.

"Nuestra obsesión es cómo podemos utilizar la tecnología para lograr nuestros grandes objetivos: primero la paz que es tan importante, que nos va a permitir más equidad y mejor educación", dijo Santos.

Santos interrogó a Zuckerberg para conocer su visión sobre el papel de Internet en temas como la lucha contra la pobreza, el acceso a la salud, la educación y la lucha contra las desigualdades sociales.

publicidad

"Si usted quiere que la gente participe y lidere la economía del conocimiento y desarrolle nuevas aplicaciones y software, una nueva generación de internet, un requisito es que todo mundo debe estar en internet, tener acceso a esas herramientas, esa es la sociedad que estamos haciendo", dijo el fundador de la red social más popular del mundo.

Algunos de los expertos que asistieron al conversatorio sostienen que Internet.org será muy útil para los usuarios de menos recursos, que podrán acceder al servicio de manera gratuita, incluso desde celulares de baja gama.

Además, Zuckerberg anunció una versión de Facebook "a la colombiana" que permitiría a los usuarios configurar su red con expresiones locales. Así, el “Me Gusta” sería “Me Parece Bacano”, los “Amigos” serían los “Parceros” y los “Grupos” serían llamados “Parches”.

Santos le dijo a Zuckerberg que las redes sociales juegan un papel muy importante en Colombia para el debate democrático sobre un posible acuerdo de paz con las FARC en la Habana, que ya lleva más de 2 años.