CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Investigan un tiroteo cerca de la casa del vicepresidente de EE.UU. en Delaware

Por CNNEspañol sjv

Por Angie Yack, CNN

(CNN) – En la noche del sábado un vehículo condujo cerca de la residencia del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en Delaware y alguien en su interior disparó varias veces, pero Biden y su esposa Jill no estaban en casa en ese momento, dijo el portavoz del Servicio Secreto Robert Hoback a CNN.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:25 p.m.

“Un vehículo anduvo cerca de la residencia del vicepresidente a alta velocidad y disparó varias veces. Esto ocurrió en una vía pública por fuera del perímetro de seguridad establecido. Los disparos fueron escuchados por el personal del Servicio Secreto en la residencia y el auto fue observado por un agente que salía del lugar”, dijo Hoback.

Se esperaba que el vicepresidente pasara el fin de semana en Delaware. Un vocero de Biden dice que el funcionario y su esposa fueron informados del incidente en la noche del sábado.

Se realizarán búsquedas exhaustivas por fuera de la residencia de Biden y las casas cercanas para ver si una bala impactó alguna estructura, un agente del Servicio Secreto le dijo a CNN por separado. La casa del vicepresidente a varias decenas de metros de distancia de la vía desde donde se dieron los disparos.

publicidad

La policía del condado New Castle Delaware trabaja con el Servicio Secreto para investigar el incidente.

“Aunque la escena del incidente estaba siendo registrada aproximadamente a las 9 p.m., un individuo en un vehículo intentó sobrepasar a un oficial de la policía de New Castle quien aseguraba el perímetro externo. Como resultado de la interacción con el oficial, el individuo fue detenido por resistirse al arresto”, dijo Hoback.

En este momento esa persona no está vinculada con el incidente.

Un agente del Servicio Secreto le dijo a CNN que esa persona será interrogada acerca de los disparos para determinar si estuvo involcrada.

Con información de Peter Morris y Brianna Keilar.