CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Relaciones EE.UU. - Cuba: llega a La Habana un grupo congresistas estadounidenses

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Un grupo de seis congresistas demócratas de Estados Unidos llegó este sábado a Cuba. Es la primera visita de una delegación estadounidenses anunciara el restablecimiento de relaciones con la isla el pasado 17 de diciembre.

El grupo, encabezado por el senador Patrick Leahy, activo en los temas de política exterior, tiene previsto reunirse con representantes del gobierno cubano y de otras delegaciones internacionales, visitar la sección de intereses de Estados Unidos, y podría también reunirse con miembros de la iglesia y la sociedad civil.

Esta visita se extiende hasta el lunes y es previa a la reunión que sostendrán ambos gobiernos para detallar el restablecimiento de relaciones.

"Quiero ver cómo van los cambios" dijo a su llegada a La Habana el senador Leahy.

Este 21 de enero viajará a Cuba Roberta Jacobson, la secretaria de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El objetivo es empezar las pláticas formales del proceso de normalización de relaciones.

publicidad

Desde hace varios años, EE.UU. y Cuba habían tenido conversaciones sobre asuntos migratorios, y ahora se extienden en el marco de la regularización. Es el primer paso para a futuro abrir las embajadas, por ejemplo, como anunciaron Obama y Raúl Castro en diciembre.