CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández vía Facebook: "¿Qué llevó a una persona a quitarse la vida?"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en la noche del lunes una carta en su página oficial en Facebook refiriéndose a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En el extenso texto, titulado "AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes", la mandataria hace un recuento de toda la causa del atentado contra la AMIA y defiende su participación en la misma.

Fernández además plantea preguntas sobre la vinculación de Nisman con la Secretaría de Inteligencia y con el Grupo Clarín (y con su canal Todo Noticias, TN), cuestionando la razón de la interrupción de las vacaciones de Nisman.

"¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?", interroga la presidenta.

"¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la fe judía, o contra el secretario general de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5º año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al juez de la causa, presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?".

En la carta, Fernández menciona la muerte de Nisman como un suicidio, y plantea muchos interrogantes vinculando a fiscal en posibles conspiraciones.

publicidad

"¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?".

Fernández afirma que fue bajo su gobierno cuando más se hizo por esclarecer el atentado contra la AMIA en 1994.

La semana pasada, después de presentar la denuncia contra Fernández y el canciller Héctor Timerman, Nisman les dijo a los medios —incluyendo CNN— que no iba a conceder entrevistas hasta no hablar primero con TN.

Lee aquí la carta completa de Cristina Fernández