CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro aplaza de nuevo su rendición de cuentas ante la Asamblea de Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Después de postergar su presentación del informe de gobierno el pasado jueves debido a la prolongación de su gira internacional, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro pospuso nuevamente la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Así lo informó la cuenta en Twitter de la Secretaría del órgano legislativo este lunes. Maduro está obligado por ley presentar un balance de gobierno ante los legisladores.

publicidad

También lo reportó el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Los cambios de agenda ya habían causado controversia dentro del país suramericano, en especial en medio de la tensión en el país por las largas colas para comprar alimentos y medicinas, entre anaqueles poco abastecidos.

En su gira internacional, Maduro visitó Irán, China, Qatar, Argelia y Rusia con el objetivo, dijo, de buscar alianzas económicas para encarar la caída de los precios del petróleo.

El mandatario llegó el sábado a Caracas y su rendición de cuentas estaba programada para este martes 20 de enero.

La opositora María Corina Machado dijo que es "muy grave" el aplazamiento.