CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Así respondió Bill O'Reilly de Fox News a la posible demanda de París

Por CNNEspañol sjv

Por Brian Stelter

(CNNMoney) -- "Ridícula".

Ahí lo tienes... el veredicto de Bill O'Reilly sobre la advertencia hecha por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en relación a que su ciudad podría demandar a Fox News.

O'Reilly, el presentador más destacado de Fox, hizo referencia a la amenaza de demanda en la edición nocturna de su programa el martes. Esta fue la única ocasión en la que la amenaza fue mencionada en Fox.

Estos fueron algunos de los puntos de O'Reilly:

- "La alcaldesa es una socialista".

- "Ni siquiera ven Fox News en Francia, porque lo bloquean".

- "Esto es simplemente para llamar la atención".

O'Reilly acusó a Hidalgo de "jugar a la izquierda" y añadió lo siguiente: "La demanda no va a llegar a ningún lado. Es ridícula".

El martes, Hidalgo le dijo a Christiane Amanpour de CNN que Fox News había "insultado" a su ciudad por medio de una cobertura repetitiva de las supuestas zonas "prohibidas" para quienes no son musulmanes en París y en otras partes de Europa. Ella dijo: "Creo que tendremos que demandar".

"La imagen de París ha sido perjudicada, y el honor de París ha sido perjudicado", dijo Hidalgo.

La idea de la zona "prohibida" ha sido en gran parte desacreditada, y los medios de comunicación franceses han criticado la cobertura de Fox.

Y O'Reilly explícitamente dijo lo siguiente el martes por la noche: "Yo no tuve nada que ver con eso".

Luego atacó a Hidalgo.

Su invitado, el analista de medios de comunicación, Bernie Goldberg, dijo: "Yo no sé cómo son las leyes en Francia. Si esto fuera en Estados Unidos, la llamarían una demanda frívola... cualquiera puede demandar a cualquier persona, pero una ciudad no puede ganar una demanda porque la han insultado".

"Así es. Y ni siquiera la insultamos", dijo O'Reilly.

"Bueno, alguien lo hizo", respondió Goldberg.

Más temprano el martes, el vicepresidente ejecutivo de Fox News, Michael Clemente, dijo que la posible demanda "no venía al caso".

"Nos solidarizamos con los ciudadanos de Francia ahora que están pasando por un proceso de sanidad y regresan a la vida cotidiana", dijo. "Sin embargo, creemos que los comentarios de la alcaldesa respecto a una demanda no vienen al caso".

Analistas legales externos han descartado en gran medida la probabilidad de que una demanda tenga éxito.