CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

'The Interview' logrará recaudar su inversión

Por CNN en Español

Por Frank Pallotta

NUEVA YORK, Estados Unidos (CNNMoney) — ¿Recuerdas cuando la película The Interview casi fue eliminada por Sony Pictures?

Bueno, en menos de un mes, la cinta ha recaudado unos 40 millones de dólares mediante las rentas en línea y otros seis millones de dólares en las salas de cines.

El presupuesto de la producción fue de 44 millones de dólares, así que el estudio que la produjo ya recuperó su costo total.

Pero todavía tiene un largo camino por recorrer. Sony tiene que dividir las ganancias de las rentas y las entradas de cine con los distribuidores.

Además, el presupuesto de publicidad para la película fue de al menos 20 millones de dólares (algunas empresas que trabajan con Hollywood estiman que fue un poco más que eso).

publicidad

Sony aún tiene tiempo para recuperar estas inversiones. Está trabajando en un plan de distribución internacional, y lanzará la película en DVD y Blu Ray en Estados Unidos en febrero.

El estudio dio a conocer las ganancias por 40 millones de dólares este martes. Este monto se logró producto de las 5.8 millones de rentas en línea y las compras de la película, en tiendas en línea como Youtube y mediante sistemas proveedores de cable y satélite.

“Siempre hemos dicho que llevaríamos la película a la máxima cantidad de audiencia posible”, comentó Michael Lynton, director ejecutivo de Sony Entertainment, en un comunicado. “El lograr los 40 millones de dólares tan solo en ventas digitales es un gran logro”.

De hecho, lo es.

En diciembre de 2014, tanto la película como Sony estaban bajo el ataque de cibercriminales que amenazaron que habría violencia contra las personas que fueran a ver The Interview- una comedia sobre un plan para asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong un - en caso de que fuera exhibida.

Las salas de cine cancelaron la presentación de la cita: Sony canceló la distribución; el presidente Barack Obama y algunos en Hollywood criticaron este hecho y Sony dio marcha atrás una semana después, distribuyendo la película en un pequeño número de cines y en distribuidores digitales.

Desde su estreno la noche de Navidad, The Interview ha estado bajo escrutinio por lo que dice o por lo que no expresa, en especial por el futuro de la distribución de películas.

Los dueños de grandes cadenas de cines comentan que Sony pudo haber hecho mucho dinero utilizando la manera tradicional, que es exhibiendo la cinta en miles de salas.

Patrick Corcoran, el vocero principal de la Asociación Nacional de Dueños de Cines, escribió en una publicación de su blog de la semana pasada que la película es una prueba Rorschach: “Aquellos que se inclinaron por creer que la distribución simultánea en los cines y para los hogares es inevitable...vieron esto como un cambio. Algunos, como yo, lo vieron como una mancha”.

El vocero argumentó que “lo único que cambió en este caso fue la cantidad de dinero que Sony dejó de recibir”.

Corcoran también especuló que Sony solamente se embolsó un 60% del total de ganancias de las rentas en línea, ya que los distribuidores como Youtube y Comcast se quedó con el resto.

Sony declinó comentar sobre los términos financieros específicos del caos.

Pero continúa con la distribución de la película para que pueda llegar a la “máxima audiencia posible.

The Interview será exhibida en una gran cantidad de cines en Reino Unido e Irlanda el próximo seis de febrero, según refirió el sitio electrónico de la industria del cine SlashFilm –lo que podría derivar en una posible exhibición de la película en otras partes del mundo.

Además, será lanzada en DVD y Blu Ray en Estados Unidos el próximo 17 de febrero.