CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

El nuevo juego de Bubba: el golfista compra un equipo de béisbol

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN) – Se ha coronado en dos oportunidades en Masters, ha ganado el PGA Tour en siete ocasiones... y ahora es el copropietario de un equipo local de béisbol de las ligas menores. Bubba Watson se está expandiendo.

Después de su primera victoria en el Masters en 2012, Watson recordó que su padre siempre había esperado que él se convirtiera en jugador de béisbol en lugar de golfista y ahora él ha hecho lo que más se le acerca al comprar una participación en el equipo de Florida, los Pensacola Blue Wahoos.

Los Wahoos están radicados a más o menos 32 kilómetros de Bagdad, el pequeño pueblo donde creció la extrovertida estrella de golf.

Pero el jugador de 36 años de edad, quien el año pasado asistió a una práctica de bateo con los jugadores de los Wahoos antes de su partido contra los Mobile BayBears, rápidamente enfatizó que los dueños mayoritarios, Quint y Rishy Studer, no iban a permitir que viviera su sueño de jugar para el equipo.

En un comunicado de los Wahoos que anunciaba el acuerdo, Watson explicó lo siguiente: "No me verán en uniforme. Ya pregunté, y ellos me dijeron que no puedo hacerlo, aunque sea copropietario del equipo".

"Desde que asistí a mi primer juego de los Blue Wahoos, he sido un gran aficionado. Me encanta la atmósfera. Es un buen lugar para asistir con los amigos y la familia". "Hay algo especial respecto a apoyar al equipo de mi pueblo natal.

Es grandioso que Quint y Rishy estuvieran dispuestos a permitir que yo sea parte de eso, y espero tener una larga y emocionante relación con ellos". "Solo espero que Quint no se canse de mis ideas descabelladas, porque todos saben que tengo algunas".

Los Studers dijeron que les alegraba mucho que Watson se les hubiera unido, y Quint Studer añadió lo siguiente: "Rishy, Bubba y yo vemos a los Wahoos como una inversión para mejorar la calidad de vida de las personas".

"Juntos seguiremos creando maravillosas experiencias para todas las edades, crearemos recuerdos memorables para todos nuestros aficionados, seremos un lugar genial para trabajar y ahora, con el liderazgo de Bubba, obtendremos el reconocimiento nacional e internacional para los Blue Wahoos y el noroeste de Florida".

La llegada de Watson ya ha tenido un impacto en el estadio de los Wahoos: el nombre del bar y restaurante ha sido cambiado a 'Bubba's Sand Trap' en su honor, y los hambrientos aficionados podrán disfrutar un 'Bubba Dub Grilled Chesse', un sándwich que también incluye croquetas de papa.

El estadio -con una capacidad para albergar a un poco más de 5.000 fanáticos– regularmente está lleno y este año, el recinto alcanzó la posición 12 en un listado de la revista Stadium Journey de los 100 mejores recintos deportivos en Estados Unidos.