CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

España arresta a cuatro personas sospechosas de planear un atentado

Por CNN en Español

Madrid (CNN) -- Cuatro personas han sido detenidas en la Ciudad española de Ceuta, al norte de África, la mañana del sábado bajo la sospecha de integrar una célula terrorista que estaba determinado a "atacar", dijo el Ministerio del Interior de España.

Se sospecha que los hombres, dos parejas de hermanos, estaban prepararando un atentado, en el que se iban a inmolar, según dijo el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, a periodistas el sábado.

Esta célula islamista tenía "muchas similitudes" con los terroristas responsables de la masacre del 7 de enero en la sede de París de la revista satírica Charlie Hebdo, dijo el ministro. Doce personas murieron en ese ataque.

Ceuta es un enclave español en el norte de África en la frontera con Marruecos, al límite del Estrecho de Gibraltar.

Los sospechosos, que son ciudadanos españoles y que son de origen marroquí, están "muy radicalizados" y tenían una adecuada formación psicológica y física, así como la capacitación en el uso de las armas, dijo el ministro al dirigirse a los periodistas en un acto del PP, el partido conservador en el gobierno en España.