CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#RescateSirios

ISIS dice haber decapitado a un rehén japonés y ofrece un intercambio por otro

Por CNN en Español

(CNN) Un video publicado en línea sábado por un seguidor de ISIS muestra al rehén japonés Kenji Goto sosteniendo una fotografía de lo que parece ser el rehén de ISIS Haruna Yukawa decapitado.

En el video, que muestra una imagen estática de Goto sosteniendo la fotografía, la voz de Goto se escucha diciendo que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, es el culpable de la muerte de Yukawa.

La voz dice que sus captores ya no quieren dinero, sino que están exigiendo la liberación de Sajedah Rishawi, que está detenida por las autoridades jordanas.

"Se les dio un plazo, por lo que mis captores actúan cumpliendo su palabra", dice.

"Ellos ya no quieren dinero, por lo que no tiene que preocuparse por financiar a terroristas", dice la voz en inglés. "Ellos sólo exigen la liberación de su hermana encarcelada Sajida Rishawi.

"Es simple. Usted les entregan a Sajida, y yo seré puesto en libertad. ... Una vez más, me gustaría hacer hincapié en lo fácil que es salvar mi vida".

El secretario del gabinete japonés Yoshihide Suga, dijo el sábado que su gobierno estaba al tanto del último vídeo, y dijo que parecía que Goto sostenía una foto de un Yukawa asesinado.

publicidad

Abe también reconoció el video sábado.

"Es una violencia imperdonable indignante", dijo Abe, quien agregó que él exige Goto ser liberado inmediatamente.

Ali Younes de CNN y Yoko Wakatsuki contribuyeron a este informe.