CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Una niña, sospechosa de robar un diamante de 4,6 millones de dólares

Por CNN en Español

Por Naomi Ng

Hong Kong (CNN) — La policía busca a una niña de tan solo 12 años y a tres adultos presuntamente implicados en un robo de diamantes de 4,6 millones de dólares que perpetraron en una joyería de lujo en Hong Kong.

Los tres adultos distrajeron al personal de ventas al fingir que buscaban artículos en una sucursal de Emperor Watch and Jewelry, una cadena de tiendas que es popular con los turistas chinos, el viernes por la tarde. Mientras tanto, una niña, quien se calcula tiene entre 12 y 14 años de edad, se robaba un collar de diamantes de 117 quilates que se encontraba en una vitrina de la tienda, le dijo la policía a CNN.

Si bien los detalles exactos respecto a cómo la niña se robó el collar aún están bajo investigación, informes de los medios de comunicación locales indicaron que la niña tomó una llave de un cajón para abrir la vitrina mientras los cómplices adultos mantenían al personal ocupado.

"Los tres adultos se hicieron pasar por compradores acaudalados y les exigieron a los empleados que les mostrara piezas de joyería en una aparente decisión para desviar la atención del personal", le dijo una fuente policial anónima al South China Morning Post.

En las imágenes del video de seguridad, aparece una niña saliendo tranquilamente del centro comercial con sus manos en los bolsillos de su sudadera gris con capuchón.

publicidad

Desde el robo, ahora hay más guardias de seguridad afuera de la tienda. Un vocero de la joyería le dijo a CNN que las operaciones seguían como de costumbre.

"Nuestra principal prioridad es cumplir con la investigación de la policía, pero aún tenemos que esperar los resultados para ver qué medidas podemos tomar a fin de mejorar el nivel de seguridad", dijo.