CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

El nuevo aeropuerto internacional más transitado del mundo es...

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Por primera vez en la historia, el aeropuerto de Dubái ha superado al aeropuerto Heathrow de Londres como el más transitado del mundo en términos de tráfico internacional.

El martes, Dubai Airports publicó su informe de tráfico de fin de año fiscal, en el que informó que un total de 70,4 millones de pasajeros transitaron en 2014, en un aumento del 6,1% frente al año anterior.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En comparación, Heathrow informó que alrededor de 68,1 millones de pasajeros internacionales pasaron por el aeropuerto en 2014.

"Este histórico hito es la culminación de más de cinco décadas de un crecimiento promedio de dos dígitos que fueron inspiradas por la visión del fallecido jeque Rashid Bin Saeed Al Maktoum", dijo en una declaración el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente de Dubai Airports.

LEE: Los aeropuertos nuevos o remodelados más destacados del 2015

publicidad

"El objetivo común es hacer de Dubái un centro global para la aviación, y nos estamos acercando a ese objetivo gracias a la política de cielos abiertos, un ambiente amigable de negocios, el creciente atractivo de Dubái como un centro para el comercio y el turismo, una creciente red de conectividad gracias a la rápida expansión de Emirates y flydubai y una oportuna inversión en la infraestructura de la aviación".

Las cifras son un tanto sorprendentes, debido a que los movimientos de aviones del Aeropuerto Internacional de Dubái ascendieron a 357.339 en 2013, un 3,4% menos a lo que se registró en 2013.

Esta disminución se debió principalmente a la reducción temporal de los vuelos durante un proyecto de remodelación de la pista de 80 días que se llevó a cabo en el verano; algunas operaciones fueron trasladadas al Aeropuerto Internacional Al Maktoum, el segundo aeropuerto de Dubái, en Dubai World Central (DWC).

Entonces, ¿cómo terminó el Aeropuerto Internacional de Dubái con más pasajeros en 2014?

En 2014, el número de pasajeros por vuelo aumentó en un 5,1% hasta 208,3 para el año completo.

El aeropuerto atribuye este aumento al incremento constante en el número de aviones de fuselaje ancho que operan en la instalación.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, tiene 57 aviones A380, lo que la convierte en el operador más grande del avión de doble pasillo y fuselaje ancho.

Al igual que 2014, 2015 promete ser otro año memorable, ya que habrá más cifras récord de pasajeros y mejoras a las instalaciones. Por ejemplo, la inauguración de Concourse D aumentará la capacidad del Aeropuerto Internacional de Dubái a 90 millones", dijo Paul Griffiths, director ejecutivo de Dubai Airports.

Esta semana, el aeropuerto también publicó sus proyecciones de tráfico para 2015, y dice que espera ver 79 millones de pasajeros este año.