CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Por qué GoDaddy retiró su comercial de un cachorro del Super Bowl?

Por CNN en Español

Por Aaron Smith

Nueva York (CNNMoney) -- GoDaddy cedió a la presión y retiró el comercial que iba a transmitirse durante el Super Bowl, en el que el protagonista era un lindo cachorro.

GoDaddy tiene una larga trayectoria de enviar comerciales al Super Bowl que luego debe retirar o son rechazados por contener material ofensivo. Por lo general, los anuncios rechazados tienen humor obsceno y mujeres de ropa ligera.
Esta vez involucra la mascota recién adoptada por GoDaddy, un cachorro llamado Buddy.
En el comercial, a Buddy lo arrojan de la parte trasera de una camioneta y luego de correr una larga distancia en un clima inclemente regresa a casa, solo para que su dueño le diga que va a ser vendido por Internet a través de GoDaddy. (En realidad, la compañía registra nombres de dominio, por lo que vende productos como direcciones de Internet y espacio en el servidor).

El presidente ejecutivo de GoDaddy, Blake Irving, dijo en un blog que el anuncio fue televisado el martes en la mañana, y “rápidamente comenzó una controversia alrededor de Buddy, nuestra mascota, que iba a ser vendido a través del Internet. Las respuestas fueron sentimentales y directas. Muchas personas nos pidieron que no transmitiéramos el comercial”.

GoDaddy planeaba emitir el anuncio durante el Super Bowl, en donde 30 segundos al aire cuestan 4,5 millones de dólares. Pero Irving dijo que cambió de opinión.

“Estamos retirando el comercial del Super Bowl”, agregó. “Van a poder vernos en el gran juego del año, y esperamos que los haga reír”.

Irving tuiteó un mensaje de agradecimiento para @animalrescuers por sus sinceros comentarios.

Una petición de Change.org recolectó 40.000 firmas para eliminar el comercial.

“Por ser alguien que defiendo los derechos de los animales, me siento muy ofendida por este comercial", escribió la creadora de la petición, Helena Yurcho.

Yurcho añadió que el anuncio de GoDaddy “alentaba a comprar un animal por el Internet, el animal podría ser vendido a alguien que los usa para pelear, los abusa o alguien que no puede cuidar del animal adecuadamente”.

Buddy tiene su propia cuenta en Twitter pero no ha comentado sobre el incidente.