CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Corte Suprema de Justicia de Panamá investigará al expresidente Ricardo Martinelli

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La Corte Suprema de Justicia de Panamá investigará al expresidente Ricardo Martinelli por supuesto delito contra la administración pública.

Su defensa denuncia vicios en el proceso y advirtió que presentará recursos legales ante ese órgano del Estado.

A Martinelli se le menciona en un expediente sobre caso de supuesta corrupción, relacionado al manejo irregular del Programa de Ayuda Nacional, que de 2010 a 2014 administró unos 1.200 millones de dólares en compras de comida para comedores escolares.

Martinelli niega haberse apropiado de dineros públicos durante su gobierno.

El exmandatario sostiene que el juez y el fiscal son enemigos suyos y que se trata de una persecución política por parte del actual presidente, Juan Carlos Varela, quien —dijo— busca perjudicarlo social y penalmente.

“Estoy seguro de que el señor Varela me va a tratar de matar”, le dijo Martinelli a Carlos Montero de CNN en Español.

publicidad

ENTREVISTA: Varela: El expresidente no está enfrentado a mí sino a la justicia panameña

Martinelli sería el primer expresidente que se procesa bajo el Sistema Penal Acusatorio, de reciente implementación en Panamá. El magistrado fiscal tendrá dos meses para investigarlo, pero podrá pedir prórroga para un mes más.

Con información de Elizabeth González