CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Galerías

Una bebé, tercera víctima fatal de la explosión de gas en un hospital de México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, informó en entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español, que la explosión hasta el momento provocó tres muertos, dos de ellos bebés, y 73 heridos.

Dijo que algunos de los pacientes podrán ser dados de alto este viernes o el sábado.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se desplazó a Cuajimalpa, junto con el procurador local, Rodolfo Ríos. Según Mancera, 30% de los lesionados pueden ser dados de alta en cualquier momento. Otro 30% requiere mayor atención.

Es es el video del momento exacto de la explosión:

publicidad

Testimonio: Así sobrevivieron una madre y su recién nacido a la explosión en México

La Secretaría de Salud emitió un comunicado sobre la tragedia:

Entre tanto, las autoridades están haciendo un llamado a la comunidad para que donen sangre.

La secretaría de Gobierno del DF confirmó a CNNMéxico que hay tres detenidos: el conductor del camión y dos asistentes.

Reconstrucción de los hechos: así ocurrió la explosión en el hospital de Ciudad de México

Bomberos, ambulancias y patrullas de la policía presentes en el lugar trasladaban a los bebés que estaban internados hacia otros hospitales. El Ejército y la Gendarmería también están en la zona para apoyar en labores de rescate.

La Cruz Roja confirmó el traslado de nueve bebés: tres al Hospital de Cruz Roja en Polanco, cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.

La explosión derrumbó al menos un 75% del hospital en Cuajimalpa, dijo Mancera. Las autoridades no han confirmado si hay personas atrapadas entre los escombros. Perros rastrean la zona derrumbada para ubicar posibles víctimas.

"Todo está concentrado en el retiro de escombros", dijo Mancera a CNN en Español.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que el gobierno federal apoya a las autoridades del DF en la atención de la emergencia.

Mancera indicó que la explosión ocurrió en el interior del hospital. "La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión", dijo a Televisa.

El papa Francisco también se solidarizó con las víctimas vía Twitter:

La pipa de gas pertenecía a la empresa Gas Express Nieto. CNNMéxico se comunicó con la compañía pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Por su parte, el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, indicó que se trata de una explosión "grave" y que ocurrió al interior del hospital.

"Es una situación delicada, es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida”, dijo Rubalcaba a MVS Noticias.

En Twitter se publicó este video que capta la escena de la explosión en Cuajimalpa vista desde Torre Latino.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM