CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Malasia da por muertos a los pasajeros y la tripulación del vuelo MH370

Por CNN en Español

Por Ben Brumfield

(CNN) — El Gobierno de Malasia declaró oficialmente la pérdida del vuelo Malaysia Airlines MH370 un accidente y todos sus pasajeros y tripulantes presuntamente muertos.

Pero la búsqueda del Boeing 777 desaparecido continuará.

La declaración formal, leida este jueves por el director de la aviación civil Azharuddin Abdul Rahman, permitirá a las familias de los presuntos muertos continuar con el proceso de compensación con la aerolínea o con las aseguradoras.

"Con el corazón muy apesadumbrado y el más hondo pesar oficialmente declaramos un accidente del vuelo MH370 Malaysia Airlines, de conformidad con las normas de los anexos 12 y 13 del Convenio de Chicago, y que todos los 239 pasajeros y la tripulación a bordo del MH370 se presume que perdieron la vida", dijo Azharuddin.

El vuelo MH370 desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, después de despegar de Kuala Lumpur en camino hacia Beijing.

publicidad

Buscar el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 en su ruta de Kuala Lumpur a Beijing "sigue siendo una prioridad'', agregó el funcionario en un mensaje pregrabado y emitido en la televisión malasia.