CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Por qué el neón está conquistando el mundo del deporte

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) -- Si últimamente has sentido la necesidad de llevar gafas de sol mientras ves deportes, no estás loco.

Los colores fluorescentes que parecen haber salido directamente de un rotulador, se están apoderando del mundo deportivo a lo grande. Estos se verán esta semana en el Super Bowl.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Están por todo el Abierto de Australia. Fueron una gran parte del partido del Pro Bowl y el partido All-Star de la NHL del fin de semana pasado. Estuvieron presentes en los playoffs del fútbol americano universitario de este año y harán varias apariciones en la locura de marzo.

No es una coincidencia que el espectáculo neón ahora se vea a través de varios deportes. Los colores fluorescentes están actualmente en tendencia entre los jóvenes, quienes son el objetivo demográfico de los fabricantes de equipo deportivo.

publicidad

"Los diseñadores de uniformes han llegado a la conclusión de que los niños prefieren los colores fluorescentes", dijo Brian Skelly, gerente general de DayGlo. "Definitivamente, hemos visto un repunte en las ventas en los últimos años".

DayGlo, fabricante de pigmentos fluorescentes, recientemente llevó a cabo un estudio en el que concluyó que los niños prefieren los colores neón cuatro a uno sobre los colores convencionales. La compañía también concluyó que los clientes se detienen a ver la ropa de colores brillantes el doble de tiempo que pasan viendo artículos con colores que no son fluorescentes.

"Es un cliché, pero a los niños verdaderamente les gustan los objetos brillantes", dijo Paul Lukas, quien informa sobre los uniformes deportivos para su blog Uni-Watch y para ESPN. "Los colores neón y fluorescentes que ves en los uniformes deportivos participan en esto. Cuando los equipos cambian sus uniformes, la primera pregunta es: '¿de qué manera esto ayudará a la promoción?   '"

Los fabricantes de uniformes deportivos han captado el mensaje. Nike rediseñó los uniformes que los Seattle Seahawks usarían en el Super Bowl del 2012 y les agregó reflejos y orilla verde neón. Nike también diseñó los trajes tipo resaltador para el Abierto de Australia y para el Pro Bowl, además de las camisetas de los Oregon Ducks.

Los uniformes de Reebok para el All-Star de la NHL 2015 mostraban rayas verdes fluorescentes... algo destacado para una liga normalmente conservadora. Como era de esperarse, Reebok dijo que tuvieron en mente a los jóvenes aficionados a la hora de diseñar los uniformes.

"Para exhibir a los héroes del juego, pensamos que podríamos tener un diseño más orientado hacia un público más joven", dijo Dom Fillion, jefe del equipo de diseñadores de Reebok. "Creemos que esto conseguirá que se entusiasmen con el juego".

Considerando que ninguno de los equipos de la NHL cuenta con colores neón en sus uniformes, Reebok se está reorientando hacia la ropa autorizada para los equipos –como camisetas y gorras– a fin de presentar el color tan popular.

"La demanda de estos colores definitivamente ha subido", dijo Keith Leach, director de mercadeo de Reebok para la NHL.

Los colores cálidos y brillantes han estado a nuestro alrededor durante unas cuantas décadas. Fueron noticia en la década de 1980, pero no tuvieron exactamente la misma vitalidad que tienen hoy. Los colores ultra brillantes han llegado a ser mucho más comunes en los últimos años, ya que tanto la tela como la tecnología del tinte han mejorado enormemente.

Los colores fluorescentes de hoy en día resaltan más, no destiñen sobre tu piel y se mantienen brillantes aun después de lavar las prendas, señaló Skelly, de DayGlo.

"Definitivamente, esto tiene un impacto en lo que las personas compran ahora", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. "Es una enorme atracción para el comprador; el ojo humano no puede evitar ver un color con tanta intensidad y brillo".

Pero Eiseman de Pantone no está tan segura de lo duradero de su impacto.

"Creo que al igual que la mayoría de las tendencias, estas tienen sus momentos", dijo. "En el mundo de la moda, simplemente se da por hecho que una tendencia pueda durar solamente cierto tiempo. El consumidor finalmente considerará los colores fluorescentes como insípidos".

Pero Lukas espera que la locura neón permanezca durante mucho tiempo, ya que los fabricantes de ropa deportiva Nike, Adidas (ADDDF) y Under Armour (UA) tratan de opacarse unos a otros... literalmente.

DayGlo también cree que los colores fluorescentes estarán aquí durante mucho tiempo, y hace referencia a la tendencia actual como "algo más que simplemente un momento".

Así que tus ojos quizá puedan descansar en unos cuantos años. Pero no cuentes con ello.