CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Testimonio: así sobrevivieron una madre y su recién nacido a la explosión en México

Por CNNEspañol sjv

Por Sheila A. Sánchez Fermín

(CNNMéxico) — Edith Castellanos percibió el olor a gas y el techo comenzó a caerse, así que cubrió a su bebé recién nacido y salió corriendo descalza del hospital de maternidad, en Cuajimalpa.

Su esposo, José Eduardo (22 años), se enteró por “las noticias” de que la mañana de este jueves había ocurrido una explosión en el hospital donde nació su hijo, apenas un día antes.

"Me fui a descansar ayer (miércoles) después de que había nacido mi bebé y en la mañana había escuchado que explotó una bomba ahí”, dijo al referirse a la explosión de una pipa de gas, que provocó la muerte de al menos un par de personas, y dejó decenas de lesionados.

"Mi primera reacción fue salir corriendo e ir al hospital a verla”, relató.

Cuando él llegó al lugar, Protección Civil y bomberos le proporcionaron la lista de pacientes.

publicidad

Después se enteró de que tanto su esposa de 20 años como su hijo recién nacido estaban bien, aunque seguían haciéndoles estudios, porque inhalaron mucho gas.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM