CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El productor de rap Suge Knight arrestado por un caso de muerte por atropello

Por CNN en Español

(CNN) -- El exmagnate del rap, Marion "Suge" Knight, enfrenta un posible cargo de asesinato después de un incidente ocurrido el jueves en el que la policía lo acusó de atropellar a dos hombres y quitarle la vida a uno, en Compton, California.

"Hasta ahora, las personas con las que hemos hablado dijeron que aparentemente se trató de un acto intencionado. Por lo tanto, lo estamos tratando como homicidio", dijo el teniente de la policía de Los Ángeles, John Corina.

Knight supuestamente tuvo una discusión en el set de la película biográfica "Straight Outta Compton", la cual trata acerca del grupo de rap N.W.A. La discusión después se trasladó al estacionamiento de Tam's Burgers.

"Una camioneta roja está involucrada en esto, y esas personas también estaban en el otro altercado. Así que sí, todo sugiere que él era la persona que conducía la camioneta", dijo Corina.

La policía dice que Knight supuestamente siguió a los dos hombres al estacionamiento.
"Parece que él condujo marcha atrás y atropelló a las víctimas. Y luego se dirigió hacia adelante y los golpeó de nuevo mientras se marchaba", dijo Corina.

Los agentes más adelante encontraron el Ford Raptor de Knight abandonado en Westwood. Acompañado por su abogado, Knight se entregó el viernes temprano en la estación de policía de West Hollywood, donde fue interrogado por detectives de homicidios.

publicidad

Cuando fue contactado por CNN, el abogado James Blatt, quien ejerce en Los Ángeles, se negó a confirmar si Knight era quien conducía.

El hombre que murió ha sido identificado como Terry Carter, de 55 años de edad. El nombre del segundo hombre es Cle Sloan, de 51 años de edad.

Knight fue finalmente detenido y se le fijó una fianza de dos millones de dólares.

Knight: influyente y controvertido
Knight fundó la exitosa compañía Death Row Records en 1991. Firmó contratos con aristas tales como Snoop Doggy Dogg (desde entonces conocido como Snoop Dogg y Snoop Lion) y Tupac Shakur, y elevó el perfil del rap de la Costa Oeste.

Junto al rapero, productor y futuro emprendedor Andre "Dr. Dre" Young, se subió a la ola de la fama con álbumes como "The Chronic", de Dr. Dre, en 1992. En 1993, el primer álbum de Snoop Dogg, "Doggstyle" fue pionero en un género de música que anteriormente había sido dominado por artistas de la Costa Este.

El hecho de que Knight firmara contrato con el controvertido rapero Tupac Shakur a mediados de los noventa aumentó aún más los perfiles tanto de Knight como de su compañía en el ámbito del hip-hop.

Pero con su imponente físico y su reputación por no oponerse a la violencia, Knight también se vio en el centro de una contienda entre los raperos de la Costa Este y los de la Costa Oeste.

La contienda empezó como una guerra de palabras entre los raperos de cada costa, pero las cosas rápidamente se intensificaron en 1994 después de que Shakur acusara al productor Sean "Puffy" Combs y al rapero Chistopher "Biggie Smalls" Wallace de estar involucrados en un tiroteo ocurrido en 1994 en un estudio de Nueva York, en el que Shakur resultó herido.

Tanto Combs —quien en el transcurso de los años también ha sido conocido como "Puff Daddy", "Diddy" y "P. Diddy"— como Wallace negaron las acusaciones.

Las tensiones se intensificaron en 1995, después de que Knight diera un discurso en los Source Awards donde dijo lo siguiente: "Cualquier artista que quiera ser artista y seguir siendo una estrella, y no quiera preocuparse por que su productor ejecutivo intente salir en todos los videos, en todos los discos, bailando... ¡que venga a Death Row!"

Muchos interpretaron la afirmación como un ataque directo hacia Combs, quien frecuentemente aparecía en los videos musicales de sus artistas. Algunos han señalado a la contienda como un factor contribuyente en la muerte a tiros de Shakur en 1996 y Wallace en 1997. Ambos asesinatos siguen sin resolverse.

Knight conducía el auto en el que Shakur iba como pasajero cuando el rapero fue asesinado a balazos en Las Vegas en 1996.

Una serie de encuentros
Poco después, Knight pasó varios años en prisión por violar la libertad condicional en relación a condenas de agresión y armas. Ese tiempo en prisión —junto a la muerte de Shakur, las enemistades entre Knight y varios cantantes de rap y deserciones por parte del Dr. Dre, Snoop y otros— contribuyó a la quiebra del sello discográfico en 2006.

En agosto, Knight y otros dos recibieron disparos mientras estaban dentro de una fiesta llena de celebridades en Sunset Strip, organizada por el cantante Chris Brown, en la víspera de los MTV Video Music Awards.

En octubre, fue arrestado junto al comediante Micah "Katt" Williams por el presunto robo de la cámara de un fotógrafo.

Sonya Hamasaki, Tina Burnside, Stella Chan y Steve Almasy de CNN, contribuyeron con este reportaje.