CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Open de Australia: Williams vence a Sharapova y logra el decimonoveno Grand Slam

Por CNN en Español

(CNN)-- Estaba enferma, pero eso no impidió a Serena Williams lograr su 19 título de Grand Slam este sábado frente a Maria Sharapova.

La número 1 del mundo batió a la segunda clasificada, Maria Sharapova, por 6-3 7-6 (5) en una absorbente final del Open de Australia.

A pesar de esta semana sufría de fiebre y tos, Williams marcó la pauta al romper en el primer juego. Tomó el control del primer set al ganar seis puntos consecutivos después de un retraso por lluvia de 12 minutos - los organizadores optaron por utilizar el techo en el Rod Laver Arena - para terminar con una ventaja de 5-2.

El segundo juego fue interrumpido con gritos de "vamos" de ambos jugadores, pero fue finalmente Williams, quien tuvo razones para celebrar la mayoría de puntos.

La valiente Sharapova salvó un punto de partido detrás 5-4 y otro en 4-6 en el tie-break - cada vez con golpes de derecha en la línea - pero cuando Williams finalmente tuvo un punto de partido con su servicio, ella entregó su 18 ace.

Williams mantuvo su récord de no perder más allá de los cuartos de final en Melbourne.

publicidad