CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

China ejecuta a miembros de una secta culpables de asesinato en McDonald's

Por CNN en Español

Por Euan McKirdy

(CNN) — Dos personas fueron ejecutadas en China luego de haber sido condenadas por un brutal asesinato relacionado a una secta en un restaurante McDonald's ocurrido en mayo del año pasado, informaron los medios estatales chinos.

Los dos "miembros de la secta", Zhang Lidong y Zhang Fan, padre e hija, fueron ejecutados el lunes en la provincia de Shandong al este de China, luego de que el Tribunal Supremo del Pueblo aprobara el uso de la pena de muerte. La pareja había sido acusada de cometer homicidio intencional en la ciudad de Zhaoyuan de la provincia.

El año pasado, ambos atacaron y en última instancia mataron a una mujer de 37 años, Wu Shuoyan, después de que se rehusara a darle a los miembros de la secta su número de teléfono durante una campaña de reclutamiento en el restaurante de comida rápida.

La pareja, junto a tres personas más que fueron condenadas en el ataque —entre ellas dos miembros más de la familia Zhang— pertenecían a la Iglesia del Dios Todopoderoso, o "Quannengshen".

La Iglesia del Dios Todopoderoso, vinculada a secuestros, violencia y extorsión, ha estado en una lista de 14 grupos religiosos prohibidos, la cual fue emitida por el ministerio de seguridad pública de China, desde 1995.

publicidad

Los otros tres miembros de la secta que estuvieron involucrados en el incidente fueron condenados en octubre con sentencias que van desde siete años hasta cadena perpetua.

Zhang Fan y Lyu, otro miembro del grupo, dijeron que la víctima era un "espíritu maligno", antes de que Zhang aporreara su cabeza con una silla, luego saltara sobre ella y pisoteara su cabeza, informaron los medios de comunicación estatales cuando fueron condenados en octubre.

Antes de la ejecución, el Tribunal Popular Intermedio Municipal de Yantai organizó una reunión entre Zhang Fan, Zhang Lidong y su familia.

Serena Dong de CNN en Beijing contribuyó con este reportaje.