CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Geolocaliza tus llaves... o a tu gato

Por CNNEspañol sjv

Por Sara Ashley O'Brien, CNNMoney

(CNNMoney) -- La compañía nació a raíz de una frustración muy real.

"Encontrar a mi gato me tomó 30 minutos, encontrar lo que vendí en China en el 2003 me tomó un segundo", dijo Amir Bassan-Eskenazi, director ejecutivo y cofundador de la compañía. "Me impresionó la diferencia entre el mundo digital y el mundo físico".

Él pasó los siguientes dos años desarrollando Pixie, el cual permite que una persona adhiera etiquetas inteligentes ligeras –o "pixies"– a las posesiones para mantener control sobre su paradero. Piensa en ello como un sistema GPS para artículos de uso diario.

"El Internet de las cosas era principalmente sobre el control de las cosas y obtener datos de ellas", dijo Bassan-Eskenazi. "Pero la noción de su ubicación nunca fue abordada".

publicidad

Los pixies –los cuales se ven como los alfileres de los mapas de Google y caben en la palma de tu mano– interactúan entre sí mediante la tecnología Bluetooth LE. Ellos triangulan el lugar donde están ubicados en relación unos con otros, por lo que cuanto más artículos tengan pixies, más datos disponibles tienen para determinar la ubicación exacta de un artículo.

Los usuarios toman una foto de cada artículo y le asignan un nombre a cada etiqueta en la aplicación. Luego, colocan la etiqueta sobre cada artículo. La próxima vez que se pierda solamente abres la aplicación Pixie y una "X" indicará el lugar en el que se encuentra el artículo (siempre y cuando sea dentro de un radio de 45,72 metros). La tecnología funciona a través del agua, paredes y vidrio.

La aplicación también cuenta con una función que envía notificaciones automáticas si sales de casa y no llevas contigo ciertos artículos.

CNNMoney hizo una demostración de la tecnología hace varias semanas con Bassan-Eskenazi y Ofer Friedman, el cofundador y el jefe de tecnología de Pixie. El dispositivo no estaba completamente terminado y, por lo tanto, no era completamente exacto (la aplicación marcaba una X sobre una puerta, a pocos metros de la silla donde el artículo en realidad se encontraba).

La aplicación de Pixie de realidad aumentada te ayudará a encontrar las llaves que se te perdieron... o tu gato.

Pixie, la cual ha recaudado 7.800 millones de dólares de Spark Capital y Cedar Fund, es más barata que su competencia Tile (y tiene el potencial para ser más precisa). En pre-venta el martes, Pixie tiene un valor de 39,95 dólares por el paquete de 4.

Los fundadores dicen que los problemas de Pixie se arreglarán para cuando llegue a las manos de los consumidores este verano, cuando se espera que esté listo para sus envíos. Y los clientes no tienen que preocuparse por la seguridad puesto que los dispositivos cifran toda la comunicación una vez que han sido asignados a una cuenta.

Los alfileres son desechables y duran hasta 18 meses. Esta es la cantidad justa de tiempo, de acuerdo con los fundadores, para que Pixie despliegue su próxima iteración.

La próxima versión de las etiquetas será más pequeña. En este momento, son demasiado grandes para colocarlas en lentes, un elemento que comúnmente muchos, como mi propia madre, nunca pueden encontrar. También están trabajando en aumentar la gama de Pixies para que puedan ubicar también al perro.