CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La conmovedora historia detrás de la foto viral de un joven que compra una corbata en Target

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi, CNN

(CNN) -- Resulta ser que hablarles a extraños no es tan malo, después de todo.

Al menos para un adolescente de Carolina del Norte, que fue a Target para comprar una corbata de clip para una entrevista de trabajo. En su lugar, se convirtió en el protagonista de un momento conmovedor y de una foto viral.

Audrey Mark le dijo a WTVD, afiliada de CNN, que estaba de compras en el almacén en Raleigh el miércoles cuando se dio cuenta de algo inusual.

“Vi a un joven siendo abordado por un empleado de Target”, dijo Mark.

Curiosa, se acercó para ver lo que ocurría. El empleado no solo estaba haciendo el nudo de la corbata, sino que le estaba impartiendo sabiduría al adolescente.

publicidad

“Lo escuché dándole consejos sobre entrevistas de trabajo y saludos de mano”, le dijo la mujer a WTVD.

La empleada Cathy Scott dijo que el joven entró al almacén buscando una corbata.

“Le pregunté si necesitaba ayuda, y me dijo que necesita corbatas de clip”, le dijo Scott a la afiliada. “No teníamos".

Scott buscó a un colega, Dennis Roberts, y le preguntó si sabía hacer el nudo de una corbata normal. Respondió que sí, así que el joven compró una y se la entregó a Roberts.

Pero Scott y Roberts fueron más allá y prepararon al muchacho para su entrevista.

“Dijimos: ‘Asegúrate de mirarlo a los ojos’. Yo le dije: ‘Asegúrate de darle un apretón de manos firme’ y ella le mostró cómo… él se metió la camisa dentro del pantalón”, contó Roberts.

Mark tomó la foto.

“Fue un momento muy silencioso, pero muy profundo”, le dijo la mujer a WTVD. “El joven sale y todos los empleados de Target le gritan ‘¡Adiós¡ ¡Buena suerte! Cuéntanos cómo te va’. Me conmoví. Se me aguaron los ojos”.

Pero no acabó ahí.

Un día después, un grupo de empleados de Target fue a un Chick-fil-A cercano, en donde el adolescente fue entrevistado, según reportó la afiliada.

Aunque no sabían su identidad, compartieron la historia con el administrador del restaurante.

Parece que el joven tuvo una buena primera entrevista.

Tiene 15 años y “definitivamente dejó una buena impresión”, dijo David Langston, operador del Chick-fil-A.

“Tenemos un proceso de entrevista de tres partes, y lo convocamos a una segunda entrevista”, dijo Langston. “Es un gran chico. Esperamos hablar con él hoy (el viernes), pero tenemos que esperar hasta que salga de la escuela y confirmar su disponibilidad para asignar la segunda entrevista”.

John Branch de CNN contribuyó con este reporte.