CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Confirman presencia de ADN distinto al del fiscal Nisman en el lugar de su muerte

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Este martes hubo un nuevo giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman: se ordenó identificar un rastro genético distinto al de Nisman hallado en su departamento.

La fiscalía encargada del caso buscará determinar si pertenece a la persona que le prestó el arma que le causó la muerte —Diego Lagomarsino—, o si corresponde a personas que visitaron al fiscal días antes de su muerte, e incluso a algún funcionario que estuvo trabajando en el apartamento tras el hallazgo del cadáver.

Por otra parte, según fuentes judiciales, un nuevo estudio descartó la presencia de pólvora en las manos del fiscal que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas.

Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza el 18 de enero horas antes de que compareciera ante el Congreso para dar detalles de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuestamente acordar un plan para encubrir a los acusados iraníes por el atentado a la mutual judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.

Entretanto, la justicia de Argentina investiga al exgerente de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Horacio Stiuso. El gobierno lo señala como el verdadero autor de la denuncia que el fiscal presentó contra la presidenta Fernández.

Según las investigaciones, se habrían cruzado llamadas entre el teléfono de Nisman y el de Stiuso. De acuerdo a los registros oficiales, la última llamada de Nisman a uno de los teléfonos de Stiuso fue un día antes de la muerte del fiscal y habría durado 10 minutos.

publicidad

El exagente colaboraba con Nisman en la investigación del atentado contra la AMIA.