CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Comedy Central anuncia el retiro de Jon Stewart de 'The Daily Show'

Por CNNEspañol sjv

Por Brian Stelter, CNN

(CNNMoney) -- Es el final de una era de noticias satíricas.

Jon Stewart, cuyo ingenio definió "The Daily Show" durante más de 15 años, se retirará del icónico programa de Comedy Central este año, anunció el canal este martes.

Se espera que Stewart se pronuncie sobre su decisión en el programa de la noche de este martes, que grabó en la tarde.

Michelle Ganeless, presidente del canal, describió a Stewart como un "genio de la comedia, generoso con su tiempo y su talento”, y dijo que el presentador “siempre será parte de la familia de Comedy Central”.

El anuncio de Stewart llega dos meses después de que su compañero en la franja late-night en ese canal, Stephen Colbert, terminara "Colbert Report". Colbert asumirá la conducción de "The Late Show" de CBS este año.

publicidad

El sucesor de Colbert, Larry Wilmore, empezó un nuevo programa: "The Nightly Show", que ahora viene después de "The Daily Show".

Cuando Stewart firmó su más reciente contrato, sorprendió a muchos, teniendo en cuenta su largo recorrido en el programa y que había expresado públicamente interés de hacer otras cosas. Hace poco dirigió su primer largometraje.

En una serie de entrevistas para promover la cinta Rosewater en noviembre, Stewart reconoció que había estado contemplando su futuro.

Cuando un periodista de la revista New York le preguntó si la elección presidencia del 2016 lo motivaría a quedarse en "The Daily Show", Stewart dijo que sí.

Pero agregó: “Parte de lo que debe recordarse es que este no es el único proceso por el cual puedes trabajar tu material, y a veces es más importante dar un paso al costado y reconfigurar una conversación que continuar esa misma conversación porque sabes cómo hacerlo”.