CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una niña de 11 años es acusada de matar a golpes a una bebé de 2 meses

Por Álvaro Valderrama

Por Melodi Smith

(CNN) — Una niña de 11 años en Ohio ha sido acusada de asesinato después de que supuestamente golpeara a una bebé de 2 meses hasta la muerte.

La niña, quien no ha sido identificada debido a su edad, se presentó ante un juez de un tribunal de menores el lunes y se le ordenó someterse a un examen de competencia mental antes de su próxima comparecencia.

"Estamos tratando de entender qué podría motivar a alguien a hacer algo así", le dijo el jefe de la policía de Wickliffe, Randy Ice, a los reporteros. "Y hasta ahora no tenemos la respuesta".

El incidente se produjo el viernes en un apartamento de la ciudad de Wickliffe, a unos 27 kilómetros de Cleveland.

La madre de la niña estaba cuidando a la bebé, Zuri Whitehead. Ella quería que la madre de la bebé descansara de cuidar a la recién nacida, dijo la policía.

publicidad

Después de que la madre se quedara dormida en el sofá, la niña tomó a Zuri y subió las escaleras, dijo Ice al tribunal en la audiencia del lunes. Ella regresó 45 minutos después, despertó a la madre y dijo que algo le pasaba a la bebé, dijo Ice.

Zuri fue trasladada a un hospital donde murió durante la cirugía.

Más tarde, la oficina del juez de instrucción del condado de Cuyahoga dictaminó que la muerte había sido un homicidio; la bebe tenía serias heridas en su cerebro, hígado, bazo y riñón, dijo Ice.

El jefe de la policía dijo que está considerando ofrecer terapia a los funcionarios que estuvieron en la escena.

"Nos está costando entender esta situación", le dijo a los reporteros. "Casi nunca ves algo como esto".

Durante la audiencia, la niña, quien mide 1,21 metros y pesa aproximadamente 22 kilos, apareció con esposas en las piernas sentada junto a su madre, mientras sus familiares lloraban, informó WOIO, afiliada de CNN.

Según la afiliada, la escena afectó incluso a los fiscales experimentados.

Un juez le preguntó si entendía los cargos contra ella. Respondió que sí.

La niña se encuentra en el Centro de Detención Juvenil del condado de Lake.