CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El Apple Watch podría ser un buen aliado para monitorear tu salud

Por CNNEspañol sjv

Por Hope King, CNNMoney

(CNNMoney) — El nuevo reloj de Apple podría darle un nuevo significado a la frase: una manzana al día mantiene alejado al médico.

El primer 'wearable' de Apple tendrá muchas de las mismas características destacables que sus productos actuales: un diseño elegante y Siri, el programa de comandos activado por voz. Además, el reloj inteligente también contendrá un conjunto de sensores avanzados que pueden reunir y rastrear una variedad de datos de salud, como latidos del corazón y número de calorías quemadas. Una característica en particular incluso alerta a los usuarios cuando han pasado demasiado tiempo sentados.

LEE: La razón por la que el Apple Watch podría fracasar

"Muchos médicos creen que sentarse es el nuevo cáncer”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, durante una presentación de inversionistas la tarde de este martes.

Apple comenzará a vender el Apple Watch a finales de este trimestre, pero muchos empleados de Apple ya utilizan el dispositivo. “Tenemos mucha reuniones y muchos empleados”, dijo Cook. “Y 10 minutos antes de la hora, [el reloj] te avisará… y todos comenzarán a pararse”.

publicidad

"Toma un poco de tiempo acostumbrarse”, dijo

Cook añadió que los usuarios tendrán la opción de compartir sus datos relacionados con la salud a los médicos, lo que podría facilitar que los médicos y pacientes correlacionen información.

Debido a que Apple Watch tendrá un precio inicial de 349 dólares, muchos inversionistas dudan sobre cuántos venderá Apple. Pero, si suficientes personas creen que los hará más saludables, Apple podría tener otro producto exitoso en sus manos.

Durante la misma presentación, Cook anunció los planes de Apple para construir una granja de energía solar en California a partir de finales de este año. Apple invertirá 848 millones de dólares en el proyecto y trabajará con First Solar, un fabricante de paneles solares.

"En Apple sabemos que el cambio climático es real. El momento para hablar pasó y el momento para la acción es ahora”, dijo Cook, llamando a este “el mayor, más audaz y ambicioso proyecto en la historia” de Apple.

Apple se convirtió en la primera empresa en el mundo en llegar a una capitalización de mercado de 700.000 millones de dólares este martes.