CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Usain Bolt se retirará en 2017

Por CNN en Español

(CNN)-- Usain Bolt ha anunciado que se retirará del atletismo después de los Campeonatos del Mundo de 2017 en Londres, confirmó en una entrevista a un diario sensacionalista británico publicado el sábado.La estrella de sprint de Jamaica - que ha ganado seis medallas de oro olímpicas y es el poseedor del récord mundial en 100 y 200 metros - había insinuado anteriormente que renunciaría al deporte después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Sin embargo, Bolt ahora dice que va a permanecer durante un año más, pero sólo competirá en el evento de 100 metros en Londres.

"El plan inicial era retirarme en 2016", dijo el Daily Mail. "Pero mi padrino me ha pedido que continuara un año más, hasta 2017 en Londres. Dónde participaré en los 100 m. Ya he hablado con mi entrenador. Me puedo concentrar en eso, y retirarme con una victoria".

El atleta, de 28 años, tuvo un 2014 muy tranquilo, compitiendo en sólo tres carreras. Pero aún así se llevó el oro en el relevo de 100 metros en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, su primera medalla de la Commonwealth.

Confirmó que en 2015 se centrará en el Campeonato Mundial en Beijing en agosto donde espera añadir a su colección uno más a sus ocho títulos mundiales.

Perno también indicó que buscará batir su propio récord mundial de 100 metros de 9,58 segundos que grabó en el Campeonato del Mundo de 2009 en Berlín.

"Si todo va bien esta temporada ... en mi vida cualquier cosa es posible", dijo "Si puedo ponerme en buena forma, debe ser maravilloso en esta temporada.

publicidad

"Vivo para competir. Me siento muy bien. Yo vivo para competir contra los mejores. Significa mucho cuando vences a los mejores.

"Recuerdo que cuando gané en Pekín (en los Juegos Olímpicos de 2008), la gente decía de Tyson (Gay) no estaba allí. Así que para mí el Campeonato Mundial del año siguiente, cuando todo el mundo estaba allí, fue mejor".