CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Adolescente muerto en tiroteo de Maryland; sus padres luego fueron hallados muertos

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi y Joe Sutton, CNN

(CNN) -- Comenzó como una persecución policial después de que un adolescente presuntamente ignorara a un policía estatal de Maryland durante un control de tráfico.

Para cuando terminó, el adolescente sospechoso de 16 años había muerto en un tiroteo con los oficiales. Durante una investigación en relación a los antecedentes del adolescente, la policía encontró tres cuerpos en una dirección de Kentucky vinculada a él.

Las autoridades de ambos estados intentan establecer una cronología de los eventos que terminaron con el tiroteo del sábado.

¿Cómo hizo el adolescente, identificado como Jason C. Hendrix, de Corbin, Kentucky, para llegar desde su pueblo hasta el condado de Baltimore?

¿Mató a su madre, padre y hermana?

Si así fue, ¿por qué lo hizo? Y ¿cuándo?

Y ¿por qué se dirigió a Maryland después?

Dos estados, muchas preguntas  

Comenzó como un control de tránsito rutinario en el día de San Valentín.

Según el Departamento de Policía del condado de Baltimore, Hendrix, quien conducía un Honda Pilot, no se detuvo cuando un policía estatal intentó detenerlo en la Interestatal 95.

Surgió una persecución vehicular, y la policía lo acorraló cuando chocó contra otro vehículo en la intersección de Woodlawn, obligándolo a detenerse.

"Mientras los oficiales se aproximaban al Honda Pilot, abrieron fuego desde el vehículo, y un oficial resultó herido", dijeron las autoridades. "Entonces los policías dispararon contra el vehículo".

Hendrix, quien se encontraba solo en el vehículo, murió a causa de los disparos. El oficial herido en el tiroteo fue tratado en un hospital local y fue dado de alta.

"Su chaleco antibalas detuvo el disparo que recibió", dijo la policía.

Las autoridades encontraron un "revólver y otras armas" cuando revisaron el auto del sospechoso.

¿Cómo murieron sus padres y su hermana?

A una distancia de más o menos 800 kilómetros del tiroteo, había una escena truculenta.

A través de los papeles del auto del sospechosos, los detectives del condado de Baltimore dieron con una dirección en Corbin. Contactaron a sus homólogos de allí, quienes se dirigieron a la dirección y encontraron los cuerpos de Kevin Hendrix, su esposa Sarah y su hija, según informó el periódico local Times Tribune.

"La policía de Corbin posteriormente inició una investigación por homicidio   ...Esa investigación continúa en este momento", dijeron las autoridades del condado de Baltimore.

El Departamento de Policía de Corbin se rehusó a hacer comentarios cuando cuando fue contactado por CNN temprano la mañana del lunes, al argumentar que solo contaba con información limitada.

La policía considera a Jason Hendrix como el principal sospechoso de la muerte de sus padres y hermana, según el periódico, citando a un detective de la policía de Corbin.

Las tres víctimas fallecieron a causa de aparentes heridas de bala, le dijo al periódico el portavoz de la policía de Corbin, el general Rob Jones.