CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Familia de mexicano asesinado en EE.UU. obtiene permiso para ir por sus restos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La madre y la hermana de Antonio Zambrano Montes, quien muriera a manos de la policía de Pasco, Washington, el pasado 10 de febrero, obtuvieron un permiso de internación humanitario por un mes y sin costo para recibir y trasladar los restos de su familiar, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) este domingo en un comunicado.

Agapita Montes y Rosa Elena Zambrano recibieron el sábado apoyo para su internación y traslado a Washington, Estados Unidos, informó la Cancillería mexicana.

Las familiares de Zambrano Montes viajaron hasta Tijuana, Baja California. A su llegada fueron recibidas en el puente internacional de San Ysidro, California, por personal del consulado general de México en San Diego.

Posteriormente, personal consular acompañó a las mujeres al aeropuerto internacional de San Diego, donde abordaron un vuelo a Seattle, Washington.

En el aeropuerto de Seattle, fueron recibidas por personal del consulado de México para reunirse con sus familiares, destacó la dependencia en su comunicado.

El cónsul de México, Eduardo Baca, se reunió este domingo con la madre de Zambrano Montes. Durante la reunión se reiteró a la familia el apoyo del gobierno de México, a través de la SRE y el compromiso de brindarle asistencia económica, logística y de asesoría legal que sea necesaria.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM