CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mascotas

Mascotas amadas conocen a sus dobles de juguete

Por CNN en Español

Por Amanda Jackson y Jareen Imam

(CNN) -- Cuando Bongo, el querido perro de Talia Howard, fue diagnosticado con una enfermedad progresiva de la médula espinal hace cinco años, la mujer de Michigan estaba devastada.

"Ha sido un gran compañero; el mejor perro que he tenido", dijo respecto a su mascota, que sufre de mielopatía degenerativa, una forma canina de la esclerosis múltiple.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

La mujer de 34 años de edad disfruta su tiempo con Bongo, sabiendo que no va a durar mucho más. Ahora, ella también tiene un recuerdo físico de él que durará hasta después que fallezca, gracias a Cluddle Clones, una compañía que les permite a los propietarios de mascotas pedir versiones de peluche de sus animales.

El fabricante de juguetes personalizados puede crear cualquier clase de animal, "pero en su mayoría clonamos perros", dijo la fundadora y "clonadora ejecutiva" Jennifer Williams, quien comenzó el concepto como un proyecto de una clase en la universidad en 2011. Las personas pueden solicitar características especiales de sus mascotas, como una sonrisa boba o una lengua de fuera, para hacerlos más reales.

La compañía ha visto un incremento en las ventas en los últimos meses, gracias a que los clientes han compartido imágenes y videos de sus clones en las redes sociales, dijo Williams.

No es difícil ver por qué estos clones se han hecho populares en las redes sociales. Los videos que muestran a las mascotas desconcertadas, jugando con sus dobles son difíciles de resistir.

Por muy adorables que sean, estos clones no son baratos. Su precio va desde 199 dólares y los clientes normalmente esperan cuatro o cinco meses para recibir sus pedidos, dijo Williams.

Pero Howard, la propietaria del pug, dijo que la espera y el precio valieron la pena. El estado de Bongo ha empeorado y la familia de Howard se está preparando para la partida de la mascota.

"Es desgarrador, pero sé que él estará en paz", dijo. "Y tengo este fantástico Cuddle Clone para recordarlo".