CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Estos son los ganadores de los Oscar... pero en taquilla

Por CNNEspañol sjv

Por Frank Pallotta, CNNMoney

(CNNMoney) — Muchas de las películas que son favoritas para ganar el Oscar el domingo son pequeñas cintas independientes que no llegaron a las grandes cadenas de cines.

Si la Academia basara su votación en las películas con mayor éxito en los cines, los ganadores quizás se vean muy distintos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Según la recaudación total en Estados Unidos que generaron las cinco películas más nominadas, te presentamos los ganadores del Oscar, basados en su popularidad en los cines.

Mejor Película: El Francotirador

publicidad

Y ni siquiera es una contienda peleada.

Esta cinta del actor y director Clint Eastwood ha recaudado 306 millones de dólares, que es mucho más que las otras siete películas nominadas en esta categoría, combinadas.

Boyhood es una de las favoritas para ganar y fue la segunda película con el mayor éxito en taquillas, con apenas 25 millones de dólares. La cinta le tomó 12 años de rodaje al director Richard Linklater.

Mejor Actor: Bradley Cooper por El Francotirador

La mayoría ven a esta categoría como un volado entre la personificación que hizo el actor británico Eddie Redmayne de Stephen Hawking en La teoría del todo, que ha recaudado 33 millones de dólares, y el regreso de Michael Keaton a su faceta de post-superhéroe en Birdman, que ganó 36 millones de dólares.

Pero el ganador en esta categoría es el estadounidense Bradley Cooper por su interpretación de Chris Kyle, la historia de la vida del francotirador más letal en la historia de Estados Unidos.

Mejor Actriz: Rosamund Pike por Perdida

Si bien la mayoría de Hollywood está apostándole a Julianne Moore para llevarse la estatuilla por su papel de una paciente con inicios de Alzhéimer en Siempre Alice, la interpretación de Rosamund Pike en Perdida ayudó a recaudar 167 millones de dólares.

El total de ganancias generadas de las otras películas con actrices nominadas apenas llegó a los 90 millones de dólares.

Sin embargo, para balancear la contienda, Siempre Alice solamente fue exhibida en 502 cines, mientras que Perdida fue mostrada en más de 3,000.

Mejor Actriz de Reparto: Meryl Streep por En el bosque

Meryl Streep ha ganado tres Oscar y si la Academia se basara por las ganancias en taquillas, debería ganar su cuarto este año.

Streep interpreta a una bruja en el musical En el bosque, que generó 126 millones de dólares desde Navidad.

Aunque Patricia Arquette es la favorita en los pronósticos por su actuación en Boyhood, la película que generó la menor cantidad de dinero entre las otras cintas nominadas en esta categoría.

Mejor Actor de Reparto: Robert Duvall por El juez

Duvall se lleva el premio por su interpretación del padre severo de Robert Downey Jr. en la película El juez, que generó 47 millones de dólares.

Esta categoría está considerada por muchos expertos como la más segura en los Oscar. Están apostándole a que el premio vaya para J.K. Simmons que interpretó a un profesor amenazador en Whiplash.

De hecho, aún cuando Whiplash solo generó 10 millones de dólares, el sitio que cubre los premios del cine GoldDerby.com le da a Simmons un 50% de posibilidades de llevarse el premio. ¿Qué tal anda Duvall? Apenas le dan 1%.

La lucha por llevarse los Oscar de este año es una carrera muy cerrada. Incluso es muy difícil que los expertos de Hollywood puedan predecir a los ganadores.

“Esta será difícil de acertar porque hay muchas películas independientes”, dijo Janice Minn, copresidente de Guggenheim Media. “Mi predicción es que los estadounidenses estarán viendo a los ganadores y dirán “¿qué película es esa?”

Los premios de la Academia se transmitirán en Estados Unidos a través de la cadena ABC a las 18:00 hora local del domingo.