CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Mark Zuckerberg da un mensaje en mandarín por el año nuevo lunar

Por Álvaro Valderrama

CNNMoney (Nueva York) — Hace varios años, Mark Zuckerberg prometió aprender mandarín, y se mantiene fiel a esa promesa.

El jueves, por el inicio del año nuevo lunar, el fundador y director ejecutivo de Facebook publicó un video en mandarín en su página de Facebook alrededor de las 2 a.m.

En el video de 31 segundos, Zuckerberg se encuentra de pie frente a linternas colgantes que muestran los caracteres chinos para la fortuna y la primavera. Además de desearles a todos un feliz año nuevo, él dijo que las oficinas de Facebook lo celebrarían con "presentaciones de la danza del león y comida china tradicional".

Esta no es la primera vez en la que Zuckerberg ha demostrado públicamente su dominio del idioma chino. En octubre, participó en una sesión de 30 minutos de preguntas y respuestas en la Universidad Tsinghua de Beijing... completamente en mandarín.

Aprender el idioma fue el propósito de año nuevo de Zuckerberg hace varios años, pero esta no ha sido su única meta pública. Hace dos años, se desafió a sí mismo a conocer a una persona nueva por día. El año pasado, intentó escribir una nota de agradecimiento diaria. Este año, promete leer un libro cada dos semanas "con un énfasis en aprender acerca de distintas culturas, creencias, historias y tecnologías", según su página de Facebook.

Este es el mensaje que dio para el año nuevo lunar, completamente en mandarín, traducido por CNNMoney:

publicidad

"Hola a todos, ¡feliz año nuevo lunar! En Facebook, tendremos una gran celebración del año nuevo lunar. Durante la celebración, habrá presentaciones de la danza del león y comida china tradicional. Les deseo a todos un feliz año nuevo. En el año de la oveja, les deseo felicidad y que estén orgullosos de todas las cosas".

Gwen Sung contribuyó con este reportaje.