CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La extraña manera en la que se cuentan los votos de los premios Oscar

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Los Premios de la Academia honran a lo mejor de Hollywood, y el domingo, una nueva lista de ganadores será anunciada.

Quienes reciben el premio son elegidos por los 6.000 miembros de la Academia. Según la página web sobre premios, Gold Derby, alrededor de un 85 % de los miembros vota cada año, al utilizar ya sea una papeleta o una identificación secreta en línea.

Durante la ronda de nominaciones, a los miembros de la academia se les pide que elijan a cinco nominados de cada una de las categorías en las que efectivamente han trabajado, clasificándolos de uno a cinco.

Historia de las películas ganadoras del Oscar

En la mayoría de categorías, una película o una persona necesita un determinado número de votos de primer lugar para tener una nominación. Cuando un participante recibe al menos el 20 % más de votos de primer lugar que necesita, los votos extra pasan a cualquiera de los que están marcados como no. 2 en esas papeletas.

Esto les permite a los miembros votar por un evidente favorito sin temer que sus votos se desperdicien.

publicidad

La categoría de mejor película es especial: una película debe ser la elección principal en al menos 5 % de las papeletas para obtener una nominación. Hasta 10 películas pueden ser nominadas.

Oscar 2015: lo que no te puedes perder y también cuándo puedes ir al baño

Luego viene la última ronda de votación por los ganadores.

Para la mayoría de categorías, es bastante simple. Cada miembro de la academia vota solo por un nominado, y el que tenga la mayor cantidad de votos gana.

Los Premios de la Academia, en datos

Pero pueden ser necesarias varias rondas de conteo a fin de determinar cuál es la mejor película. De nuevo, los miembros clasifican sus elecciones.

Si una película logra la mitad de los votos de primer lugar, gana automáticamente. Si no, la película con menos votos de primer lugar es eliminada, y la segunda elección en esas papeletas recibe los puntos.

Oscar 2015: Quién ganará (o debería ganar) este año según la crítica

Si ninguna película obtiene el 50 % del total, se repite el paso hasta que haya un evidente ganador del Oscar.