Por Katia Hetter, CNN

(CNN) — La supermodelo Carmen Dell'Orefice llegó a una nueva portada de revista que celebra la belleza y la longevidad de una carrera de modelaje que ha durado más de 70 años.

Después de posar para Salvador Dalí a los 13 años, y para su primera portada de Vogue a los 15, Dell'Orefice dijo recientemente a la revista New You que ella ha trabajado más en los últimos 25 años que nunca antes.

"Tuve una carrera muy respetable, pero yo no tenía un aspecto específico", dijo Dell'Orefice. "Yo era un camaleón".

"Afortunadamente, siempre había alguien que sabía que estaba bien cuando me presentaba, era responsable, no temperamental, y podía hacer bien el trabajo", dijo.

Foto de Cindy Crawford reaviva el debate sobre cómo luce una 'mujer real'

"Hoy estoy en un territorio en que en los negocios se considera sin valor comercial la edad y el pelo blanco. Poco a poco, sin embargo, empecé a hacer mío ese territorio, poco a poco, porque me puse de pie para esta edad".

La portada de la edición de primavera de New You cuenta con Dell'Orefice, luciendo pómulos llamativos y una melena llena de cabello de plata, mirando elegantemente atemporal en negro, y con perlas.

"Carmen es la encarnación del poder hacer lo que quieras, sin improtar la edad que tengas", dijo Louis Ruchel Coetzee, codirectora ejecutiva de New You, que se dirige a mujeres de 35 años o más. "Ella desafía la edad".

Lo que hace Dell'Orefice, dijo Coetzee, es escuchado por su cuerpo y cuida de ella, así que ella puede hacer lo que quiera.

Una mujer alrededor de los 65 actualmente se espera que viva hasta los 86 años, en promedio, en un mundo donde las personas están viviendo más tiempo. Tiene sentido para revistas que apuntan a las mujeres mayores.

Quizá por eso algunos anunciantes están siguiendo su ejemplo. La ganadora del Oscar Helen Mirren, de 69 años, y desde hace mucho tiempo la modelo Twiggy (cuyo nombre real es Lesley Lawson), de 65 años, han modelado para L'Oreal Paris.

LEE: Ni Beyoncé ni Cindy Crawford son perfectas, ¿y qué?