CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Detenido un sospechoso de la masacre en la Escuela del Ejército en Pakistán

Por Carloo Mauricio Pérez

Por Sophia Saifi y Mariano Castillo

Islamabad , Pakistán (CNN) -- Las autoridades pakistaníes arrestaron a un sospechoso del ataque en una escuela pública de Peshawar que dejó más de 140 muertos, la mayoría de ellos niños, el 16 de diciembre.

Taj Muhammad , también conocido como Rizwan, está acusado de comandar una de las unidades del Talibán que sitiaron la Escuela Pública del Ejército. Los militares dicen que ha confesado otros ataques en la misma zona.

Miembros del Talibán atacaron la escuela con explosivos atados a sus cuerpos, y los detonaron en un auditorio lleno de estudiantes que presentaban exámenes.

Sus balas en ráfaga mataron a 145 personas. De ellos, 132 eran niños , según las autoridades.

El grupo terrorista había advertido a los musulmanes que evitaran lugares con vínculos militares, diciendo que llevarían a cabo acciones para vengar la muerte de niños supuestamente asesinados por los ataques del ejército pakistaní en áreas tribales.

publicidad

La Escuela del Ejército es el hogar de cerca de 1.100 estudiantes y personal, la mayoría de los alumnos son hijos de miembros del ejército de la zona cercana a Peshawar.