CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Egipto pide crear una fuerza árabe unida contra ISIS

Por Álvaro Valderrama

Por Hamdi Alkhshali y Catherine E. Shoichet

(CNN) — Mientras crecen las amenazas en Medio Oriente, surge una necesidad en la región, dijo el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, este domingo.

“La necesidad de una fuerza árabe unificada está creciendo y se vuelve más necesaria cada día”, dijo el mandatario en mensaje televisivo, enfatizando que Jordania y los Emiratos Árabes Unidos han ofrecido enviar tropas en tanto Egipto toma un paso adelante en su esfuerzo para luchar contra ISIS en Libia.

“Los desafíos en la región que están enfrentando nuestros países, son grandes desafíos, y... podemos sobrepasar estos obstáculos solo si nos unimos”, dijo el-Sisi.

Los comentarios de el-Sisi se presentan luego de que se llevaran a cabo varios ataques aéreos de ISIS en Libia, en venganza por el asesinato de 21 egipcios cristianos, cometido por el grupo yihadista.

El domingo, el presidente egipcio dijo que el ejército no es un agresor que busca invadir territorio extranjero.

publicidad

“Las fuerzas armadas solamente protegen a la gente de Egipto, y nos estamos coordinando con nuestros hermanos árabes”, comentó el-Sisi.

El viernes pasado al menos 31 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un triple atentado en la ciudad de Al Qoba, al este de Libia, informaron socorristas y fuentes de seguridad.

Egipto bombardeó el pasado lunes la ciudad de Derna, en Libia, horas después de que el grupo mostrara el video.

Libia se está convirtiendo en un nuevo frente de batalla en la lucha contra ISIS. El gobierno del país pidió esta semana a Naciones Unidas levantar el embargo de armas que le impusieron para poder defenderse contra el terrorismo.