CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

González Iñárritu: "El nivel de corrupción e impunidad ha llegado a niveles insoportables"

Por CNN Español

(CNNMéxico) — Alejandro González Iñárritu, director mexicano de cine, opinó este lunes que las cosas en México deben de cambiar de una vez y para siempre.

En entrevista con Carmen Aristegui, para CNN en Español, el ganador del Oscar expresó que su mensaje político al ganar el galardón a la mejor cinta de 2014 el domingo, fue lo que muchos mexicanos sienten.

“Todos sentimos lo mismo, creo que podemos estar en desacuerdo en muchas cosas los mexicanos, pero todos coincidimos en que las cosas deben de cambiar de una vez para siempre", expresó el cineasta.

"El nivel de insatisfacción, injusticia, corrupción e impunidad ha llegado a niveles insoportables; no tengo las respuestas, pero si creo que tengo los mismos deseos”, comentó el Negro Iñárritu.

El cineasta mexicano dijo que pidió una oración con la esperanza de que se pueda construir una mejor nación entre todos los ciudadanos: “una forma de servirnos, de cuidarnos, con una vida más respetuosa, más segura, con más garantías y derechos, y eso lo tenemos que lograr nosotros, nadie lo va a hacer más que nosotros”.

Añadió que “un gobierno debe servir a la sociedad, no utilizar a esa sociedad, si hubiera justicia los primeros que irían a la cárcel serían los que cometen delitos”.

publicidad

El director de Amores Perros, 21 Gramos, Babel, entre otras, consideró que detrás de un gran político corrupto hay siempre un gran empresario, “es la verdad, hay que analizar un poco cómo está funcionando la estructura social y gubernamental”.

LEE LA NOTA COMPLETA EN CNNMÉXICO.COM