CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan tres hombres en Nueva York que intentaban unirse a ISIS

Por Álvaro Valderrama

Por Shimon Prokupecz, Evan Perez y Ray Sanchez

(CNN) —  El FBI arrestó a tres hombres que supuestamente intentaron volar de Nueva York a Turquía con la esperanza de finalmente unirse ISIS en Siria, según una denuncia hecha este miércoles en la corte federal de Brooklyn.

Uno de los detenidos se comprometió a disparar contra el presidente Obama, según la denuncia publicada en un tribunal federal de Brooklyn.

Los sospechosos -identificados como Abdurasul Jaraboev, de 24 años; Akhror Saidakhmetov, de 19; y Abror Habibov, de 30- se enfrentan a cargos que incluyen proporcionar material de apoyo a terroristas, dijeron las autoridades.

Al parecer los hombres hablaron sobre posibles ataques en Estados Unidos, de acuerdo con documentos de la corte.

Partes de su plan para los ataques fueron publicadas en línea, según los documentos.

publicidad

En una conversación grabada por las autoridades, Saidakhmetov dijo que si él no pudiera obtener los documentos de viaje a Siria, “saldría a comprar una ametralladora AK-47 y dispararía a toda la policía", según la denuncia.

Saidakhmetov dijo a un informante que llevar un arma en EE.UU. era legal.

"Vamos a ir a comprar un arma de fuego ... y luego vamos a disparar a un oficial de policía", dijo, según la denuncia. "Boom ... Luego, vamos a tomar su arma, balas y un chaleco antibalas ... y entonces, vamos a hacer lo mismo con un par de los demás”.

Y añadió: “Luego vamos a ir a la sede del FBI, a matar a la gente del FBI".